Tras 20 meses de permanecer cerrada la parte subterránea de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo “Metro» abrió sus puertas.
Tras al accidente del derrumbe en las cercanías de la estación Los Olivos “parte aérea de Línea 12″ se cerró todo el ramal y en las estaciones bajo tierra se determinó hacer toda una restructuración en diversos problemas que ya se presentaban.
La reapertura se presenta del tramo subterráneo -de Mixcoac a Atlalilco- de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC).
El trabajo llevado a cabo por el Gobierno de la Ciudad de México para poner nuevamente en operación nueve de las 20 estaciones con las que cuenta esta Línea. Las acciones realizadas garantizan la seguridad de los más de 170 mil pasajeros que harán uso de este tramo.
Son 11.8 kilómetros los que se rehabilitaron. Se sustituyeron rieles, durmientes y balastos para una mayor estabilidad. Se mejoraron siete curvas, se sellaron 200 zonas con filtraciones, se reforzó el equipo de bombeo en 10 cárcamos ya existentes y se construyeron cinco nuevos.