Ya empezamos un nuevo año y estamos seguras que la lista de propósitos está ansiosa por cumplirse, desde comer más sano, intentar algo diferente, aprender cosas nuevas hasta lo más importante de todo, cuidar de nuestra salud.
Disfrutar de nuestra sexualidad no debe de ser un tema incómodo y tener acceso a los métodos necesarios para hacerlo es el primer paso, estar informadas sobre qué opciones tenemos hará que la decisión sea más fácil.
Con datos proporcionados por la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica (ENADID), sabemos que tan solo de 17.6 millones de mujeres en edad fértil, el 15.6 % usa anticonceptivos hormonales, 29.3% métodos no hormonales y 3.9% usan métodos tradicionales.
DKT México, es una organización no gubernamental que año con año busca acercar la salud sexual y reproductiva a las mujeres del país de una forma accesible y el 2023 no será la excepción, con su Consultorio DKT busca lograr un mundo donde todos puedan disfrutar del sexo de forma libre y segura.
Con el objetivo de empezar este año de la mejor manera, el consultorio tendrá diferentes jornadas de colocación de anticonceptivos con un costo de recuperación bajo siendo unas de ellas este 26 y 27 de enero.
Y porque poder decidir sobre tu salud sexual es cuidarte, aquí te decimos cuáles son los métodos que podras encontrar:
– Implante Subdérmico: Es el anticonceptivo hormonal más rápido de aplicar ya que se pone en la parte interna del brazo, adicionalmente es uno de los más efectivos con el 99% de eficacia que durará hasta 3 años. Cuidarte no tiene porque ser doloroso, además de protegerte contra embarazos no planeados este método te ayudará a disminuir el dolor causado por los cólicos.
– Dispositivo Intrauterino de Cobre y Plata (DIU): Sin duda uno de los más conocidos y usados, este método no hormonal te protegerá por hasta 5 años y gracias a su versión mini se puede adaptar para mujeres que ya hayan tenido hijos o no. Una excelente opción si lo que buscas es un método económico a largo plazo.
– Sistema Intrauterino Hormonal (SIU): Similar al DIU, este método se coloca dentro del útero, con la diferencia que si contiene hormonas, estas engrosan la mucosa del cérvix evitando que los espermas se desplacen consiguiendo que la implantación no se lleve a cabo. El SIU no solo tiene el 99% de efectividad, si no también es una ayuda en padecimientos uterinos y en sangrado menstrual abundante.
Si tienes alguna duda sobre que método es el adecuado para ti los médicos en el consultorio te guiaran paso a paso para escoger la mejor opción, recuerda que cada cuerpo es diferente y es necesario seguir todo el proceso de la mano de un doctor.
Para agendar una cita solo tienes que escribir al número de Whatsapp +55 4877 0772 donde profesionales de la salud te atenderán y resolverán cualquier duda que tengas sin costo alguno. ¡Por un 2023 donde podamos disfrutar de forma segura!