Roberto Luna, socio fundador de Pinche Gringo, declaró que los trabajos de responsabilidad social de esta marca de restaurantes ha realizado apoyos a trabajos de reforestación en el Estado de México, especialmente bajo la conciencia de que los trabajos en la cocina usa leña.
Cabe mencionar que Pinche Gringo, es un lugar especializado en cortes de carne y asados al estilo americano, pues, cuenta con un gran espacio para sus comensales, así como pantallas distribuidas en todo el establecimiento para que disfrute de diversas actividades deportivas.
Explicó desde que la marca comenzó a trabajar, apreciaron la necesidad de ser responsables e impulsar acciones ambientales, tanto los propietarios de la cadena como sus empleados.
Tenemos casi 9 años de desarrollar estas actividades donde los 120 empleados de la empresa participan. Tratamos de apoyar a la gente y agradecer su preferencia con los servicios gastronómicos que otorgamos, dijo.
En general, dijo, este 2023 será un año de sanación empresarial y adaptación por completo a la nueva realidad tanto en las accione sociales como comerciales de la empresa.
En términos generales, informó que la marca tras la pandemia se encuentra bien y adaptándose a la realidad que se vive en estos días. Estimamos que nos costará unos 2 años para adaptarnos y recuperarnos al 100 por ciento para tener cifras prepandemia.
Recuerda que el negocio nació luego de que los socios visitaron Austin, Texas, y conocieran las parrillas de barbacoa. Trajeron un remolque y se instalaron en un viejo terreno baldío en la colonia Narvarte, para luego rentar un terreno en la colonia Anáhuac, sus dos únicos locales por ahora y sin planes de crecimiento, indica su socio fundador.
Detalló que la diferencia que les gusta marcar es ser un sitio que prepara alimentos con toque artesanal y no sólo masivo y comercial, ser una diferencia del buen comer con alimentos que se cuecen en madera.
“Los mexicanos tienen una percepción de que los americanos son comida congelada, que la cultura es sencilla y que no tenemos cultura, que todo es procesado. Pero el BBQ es una comida con una profunda historia, similar al mole en México», dijo.
«Además, tenemos un lugar para promover la cultura americana en México, esa es una de las estrategias de Pinche Gringo BBQ, compartir la cultura auténtica americana y que nuestros alimentos sean totalmente gringos, no tortillas, aguas de horchata, ni nada”.
Los sitios donde podrá gozar de comer a un estilo americano se localizan en la ciudad de México en Calle Lago Iseo, colonia Anáhuac, alcaldía Cuauhtémoc, así como en calle Cumbres de Maltrata 360, colonia Narvarte Poniente, Benito Juárez.