Para posicionar al estado de Jalisco a nivel internacional como destino turístico y de filmaciones, de desarrollo económico, de innovación y talento así como inculcar a las y los niños la cultura del esfuerzo y del trabajo como un ejemplo positivo para las juventudes, las autoridades de dicha entidad refrendaron al piloto de la Fórmula 1 (F1), Checo Pérez como su embajador durante 2023.
La confirmación de Checo Pérez como embajador de Jalisco en el mundo se inserta en el marco de las celebraciones por los 200 años de Jalisco libre y sobrerano, en el que exaltan el trabajo de jaliscienses que ponen en alto el nombre de México.
Este acuerdo permitirá también posicionar las marcas estatales como “Jalisco es México”, “Guadalajara Guadalajara”, “Puerto Vallarta” y “Costalegre”, que forman parte del diseño del casco oficial de esta temporada de la F1.
La secretaria de Turismo de Jalisco, Vanessa Pérez Lamas comentó que “Checo Pérez se ha posicionado como uno de los atletas más populares a nivel internacional, tuvo una gran temporada y se tiene mucha expectativa para este año. La proyección que generó como embajador de Jalisco para nuestros destinos turísticos con la alianza del 2022 tuvo un importante retorno de inversión.
Logró que los ojos del mundo voltearon a Jalisco, a Guadalajara, a Puerto Vallarta, a Costalegre, con los nombres de los destinos en el casco, con las publicaciones y entrevistas, entre otras acciones, así que, para la Secretaría de Turismo el refrendar la alianza que tenemos con el piloto como embajador, es una acción estratégica dentro del plan de promoción».
De acuerdo con el informe de resultados realizado por el estado de Jalisco, durante 2022, Checo Pérez expuso a Jalisco a una audiencia promedio de 87.4 millones de personas por cada Gran Premio de la F1, es decir, alrededor de 2,000 millones de personas a nivel mundial, con lo cual se logró promocionar a Jalisco así como a Puerto Vallarta, Guadalajara y Costalegre, a través de la barbilla del casco utilizado en cada una de las carreras del circuito mundial.
Tan solo con su victoria en el Gran Premio (GP) de Singapur, las redes sociales del piloto obtuvieron mil millones de visitas. Así mismo, además de la exposición de los destinos de Jalisco en redes sociales, a través de entrevistas realizadas al piloto, se impactó a una audiencia de más de 85 millones de personas a nivel internacional.
“Es un gran gusto que este 2023 hayamos refrendado nuestra alianza con el gran piloto y orgullo de Jalisco, Checo Pérez. Los resultados deportivos de Checo durante 2022 son un merecido reflejo de su talento, su resiliencia, su profesionalismo y tenacidad, valores que distinguen a los jaliscienses y que los vimos en acción durante 2022, al haber logrado récords como el récord total y absoluto de la creación de empleos en México. Seguiremos trabajando con Checo Pérez para llevar a Jalisco por el mundo”, explicó Xavier Orendáin De Obeso, Coordinador General Estratégico de Crecimiento y Desarrollo Económico de Jalisco.
También se contó con la licencia de uso de imagen como generador de interés en las distintas postulaciones para la atracción de eventos a la ciudad. El informe también menciona que, durante las transmisiones en español, aludieron al piloto como “El tapatío Checo Pérez”.
Por su parte, Luis Villaseñor, director del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, indicó que “por segunda ocasión Checo Pérez y Jalisco se unen para apuntalar el posicionamiento del destino y continuar con el impulso de la marca de Puerto Vallarta a nivel internacional. Durante el año pasado esta cooperación llevó al Puerto a tener mayo visibilidad en mercados estratégicos como Estados Unidos, Canadá, Inglaterra y Azerbaiyán, por lo que para este 2023 se espera continuar con los excelentes resultados.
Y gracias al alcance de las redes sociales del corredor jalisciense, millones de sus seguidores podrán ver a Puerto Vallarta como una gran opción para viajar y vivir experiencias memorables, expresó.