El matador de Toros, Javier “Calita», que estará presente en una corrida de Toros el 18 de febrero en el estado de Tlaxcala, destacó que es excelente que la tauromaquia siga vigente, pese a que este rubro tiene diversos ataques por varios rubros sociales y políticos en algunas entidades.

Señaló que el estado de Querétaro es de las mejores plazas para mí. Cabe mencionar que las empresas de la entidad tienen una alianza para consolidar a Querétaro y Juriquilla.

“Querétaro es de las entidades más fuertes en ganaderías y es un ambiente muy agradable. Es muy especial para torear en sus diversos municipios”, dijo.

Espero que este año sea mejor que el 2022, pues la gente está un poco más adaptada a la nueva normalidad y la vida debe continuar. Se avecina un año muy importante, aunado a que sin la apertura de la plaza México se tiene gran actividades en las entidades, acotó el matador.

Recordó que las empresas ganaderas del estado de Tlaxcala se caracterizan por ser consideradas como ecológicas por su apoyo a temas de sustentabilidad.

Aceptó que Diego Valadez, es su mayor rival en el rejoneo, calificó que es un gusto el estar junto con él en la arena. Calita es de los toreros que más presentaciones tiene en el país.

Calificó de negativo que la Plaza México, en Ciudad de México se mantenga cerrada y la gente está ansiosa de que abra sus puertas y al retornar dicha industria se espera que las empresas mejoren todos sus sectores que le compone y sea un golpe de humildad. Su cierre debe ser servir para que la gente de la industria taurina modifique su accionar.

Al respecto, el cronista taurino Heriberto Murrieta dijo que se debe ir contra la iniciativa legal busca acabar con las corridas de Toros y dijo es respetable quienes quieren que se acaben las corridas, que en ocasiones son algo violentos.

El cierre de la Plaza México es antidemocrática y espera se vuelva a abrir las puertas; no es maltrato animal y consideró que es una escuela de valores como cultura, fuente de empleos y se busca una legítima ganancia. Es libre de quien va o no a estas actividades, dijo.

Existe una nueva dinámica taurina tras la pandemia que si le impacto en demasía a esta actividad que no ha recuperado su dinámica prepandemia, añadió que mientras que la Plaza México siga cerrada se deben analizar las alternativas como es Tlaxcala, Guanajuato y Querétaro, así como proyectos de pequeñas plazas que se están manejando en el Estado de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *