Juan Carlos Cortés, integrante de comunicación de Arcos Dorados, dijo que más de 2,200 restaurantes controla Arcos Dorados en Latinoamérica y en México son 367 locales McDonald’s, que están en una reestructuración de sus políticas ambientales como ser una de las mayores alternativas de primer empleo de los jóvenes.
Aunado a que con la nueva normalidad, un total de 52 de estos locales están en un nuevo proceso de digitalización. Esta empresa brinda empleo a unos 12,400 empleados jóvenes y casi un 50 por ciento de puestos gerenciales de sus locales están a cargo de mujeres.
Entre sus mejoras es la separación de líquidos, así como otros esquemas en separación de residuos, ahorro energético, etc. El nuevo concepto inmobiliario y adaptarse a nuevas familias jóvenes que buscan mayor aspectos tecnológicos.
Este nuevo modelo de trabajo les permite avanzar para ahorrar en promedio ahorros de 25 por ciento de agua, en algunas sucursales ya modernizadas.
Igualmente, el café de todas sus sucursales es certificado por buenas prácticas en los estados de Oaxaca y Veracruz. En sus otros productos de alimentos que maneja se solicitan cumplimiento de altos estándares de calidad a sus compras nacionales.
Entre los cambios que les inquirió la pandemia es tener espacios más abiertos, ser pet friendly, se quedaron algunos procedimientos de sana distancia, uso de cubrebocas, sanidad y gel, capacitación virtual y consolidar sus procesos de responsabilidad social.