La sardina es un alimento con muchos nutrientes; por sus grandes beneficios para la salud tienen mucho que ofrecer al ser humano y no solo ello, por sus grandes bondades, también es el alimento de otras especies a través de harina y aceite de pescado.
El estado de Sonora ocupa la principal pesquería de la sardina en cuanto a volumen para consumo humano pero también se utiliza para elaborar alimentos balanceados para la acuacultura y en la preparación de productos diversos que sirven de alimento a otras especies; por explicarlo de alguna manera: es el alimento del alimento.
Además de aportar proteínas de alta calidad y grasas saludables, las sardinas son una fuente importante de hierro y calcio, entre otros elementos nutrimentales indispensables para el ser humano. También contiene una buena fuente de vitamina B12, vitamina D, vitamina E, magnesio, potasio y zinc.
Comer sardinas puede beneficiar nuestra salud de muchas maneras, desde su alto contenido de calcio hasta su provisión de omega-3 ayuda en la prevención de la depresión, por señalar otro beneficio, la sardina es uno de los alimentos con mayor contenido de omega 3.
Entre las fuentes alimenticias de vitamina D, las sardinas son una de las mejores, y una porción de 100 gramos proporciona el 68% de la dosis diaria recomendada.
Producto accesible y de fácil o variada preparación, es altamente nutritivo y una excelente opción para las familias mexicanas.
Además de nutrir nuestro organismo y fortalecer nuestra salud, la sardina protege la función cognitiva y fortalece los músculos, promueve la salud del corazón, apoya el embarazo saludable, construye huesos fuertes, señalan especialistas de la salud y la nutrición.