Entre humanos y manzanas, cada uno tenemos una personalidad que nos define y que nos distingue del resto. En el caso de las manzanas, cada temporada llegan a México llegan 5 variedades distintas que cautivan por su sabor, su textura y su color.
Esta temporada podrás encontrar en tu mercado sobre ruedas más cercano o incluso en el súper variedades como Gala, Honeycrisp, Fuji, Cosmic Crisp y Granny Smith. Pero ¿cuáles son sus características? Manzanas Washington te explica cada una de ellas.
La más popular. La manzana Gala es una de las favoritas en el mercado mexicano por ser muy crujiente y dulce. Se caracteriza por tener un aroma intenso y fresco. Su piel llama la atención por tener rayas con un tinte rosado-anaranjado sobre una base amarilla. Es ideal para comerla a mordidas o bien, para añadirla a recetas como ensaladas, pays, purés y horneados.
La de personalidad encantadora. Cuando le das una mordida a una Honeycrisp te enamoras de lo crujiente que es; sin embargo, su jugosidad y el equilibrio entre lo ácido y lo dulce complementan ese encanto. La piel de esta manzana se caracteriza por tener un tono rojo brilloso, con manchas color verde pálido. Es la favorita para botanear en cualquier momento y en compañía de cualquier persona.
La de personalidad dulce. La variedad Fuji es una de las más dulces del mercado y es ideal para comerla a mordidas todos los días. Su carne es más densa y crujiente que las de muchas otras variedades de manzana, lo que las hace popular entre consumidores de todo el mundo. Su piel se caracteriza por tener un color rojo estriado sobre una base verde amarillenta muy atractivo. ¡Es una manzana muy colorida!
La exótica. Las manzanas de la variedad Cosmic Crisp son increíbles. Para empezar, esta variedad es una cruza entre la Enterprice y la Honeycrisp y es apreciada por tener un sabor perfectamente equilibrado y una textura crujiente en cada mordida. Se le considera la manzana del futuro y lleva este nombre debido a que en la piel encontrarás puntitos amarillos que asemejan una galaxia. Es ideal para hornear y botanear.
La brillante. La manzana Granny Smith destaca entre todas por su piel verde brillante. Es ácida, crujiente y jugosa y es la ideal para maridar con chilito y para ensaladas por su contraste que aporta textura y sabor; además, tarda más en oxidarse que otras variedades. Es una de las favoritas de los más pequeños de casa.