La empresa líder en ciencia de materiales, ha logrado impulsar la presencia de mujeres en su plantilla en los últimos años, con alrededor de 43% del total de la población y 29% de ellas en puestos directivos. Ejemplo de ello es Verónica Pérez, Presidenta de Región Norte de América Latina y una líder mexicana de la industria, al tiempo que impulsan diversos programas e iniciativas para seguir apostando por la equidad de género, diversidad e inclusión en el mundo de las ciencias.

Cada vez se incluye más en la conversación, la importancia y la inclusión de las mujeres en las diferentes industrias anteriormente dominadas en su mayoría por hombres. Si bien, de acuerdo con la UNESCO, la representación femenina en campos como la ciencia ha logrado la paridad numérica en algunos países, lo cierto es que, en México, tres de cada 10 profesionistas en los sectores de ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas (STEM), son mujeres.

Conscientes de esto, Dow impulsa el fin de la brecha de género en la industria y genera consciencia al interior y exterior de la compañía. A través de iniciativas como “Women´s Inclusion Network”, desde hace más de 20 años generan una red de políticas, programas, líderes y una cultura más inclusiva, enfocada en la paridad de género, así como otras herramientas que proveen a sus líderes para desarrollar una cultura de paridad de género, realizando entrenamientos de “Sesgos Inconscientes”, “Microagresiones” y “Entrenamiento Avanzado” en Inclusión o mejorando sus procesos de contratación.

“En Dow nos preocupamos y ocupamos por impulsar iniciativas que tomen en cuenta la perspectiva de nuestros colaboradores y que fomenten la inclusión en todo momento, por ello atendemos un importante balance de género en contrataciones, incluyendo nuestras operaciones en manufactura. Al momento ya contamos con un 43% de la participación de mujeres en posiciones clave, y seguimos invirtiendo en ellas para que avancen en puestos de mayor liderazgo, especialmente en áreas como las de operaciones”, compartió Verónica Pérez, Presidenta Región Norte de América Latina en Dow

Del mismo modo, se promueven iniciativas como “Rompiendo Barreras”, bajo el cual a través de eventos de la mano de aliados como el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Ciudad de México (COPRED), generan espacios sobre la inclusión, gracias a una iniciativa que refuerza su compromiso con la diversidad, la inclusión y la equidad, no solo con sus colaboradores, sino también con clientes, socios comerciales, proveedores, aliados y la comunidad para ir creando una industria que logré la paridad de género.

Si bien, los datos demuestran que la importancia de la paridad de género no es sólo cuestión de beneficio empresarial, sino de abrir la puerta a un mundo equitativo en el que las futuras generaciones encuentren un mercado laboral justo e igualitario, en el que se juzgue a cada uno por sus capacidades y talentos, creando así un futuro equitativo e inclusivo.

Por ello, Dow, continuará trabajando para cerrar esta brecha de género, fiel a sus valores en el que seguirá buscando crear espacios inclusivos y seguros no solo dentro de la organización, sino también en la industria, con el objetivo de potencializar el movimiento por la inclusión, la equidad de género y la no discriminación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *