La compañía de bienes de consumo Unilever, con más de 60 años en México, recibió el “Distintivo Naranja por la Igualdad Laboral 2023” otorgado por el gobierno del Estado de México a través de la Secretaría de las Mujeres en colaboración con otras dependencias. Esta distinción se les concede a las empresas que ponen en marcha prácticas enfocadas a promover igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.
El gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó el reconocimiento a Unilever en una ceremonia realizada en el Palacio de Gobierno, donde destacó el compromiso social de la empresa, así como su apoyo al desarrollo económico y humano del Estado. La participación de las empresas en este programa fue totalmente voluntaria y se realizó en cuatro modalidades: igualdad, inclusión, inserción o reinserción laboral, así como gestión de cuidados. Unilever destacó gracias a las políticas y esfuerzos continuos que ha ejecutado en el país y específicamente, en sus plantas de manufactura ubicadas en los municipios Lerma y Tultitlán del Estado de México.
Hugo Salcedo, vicepresidente de Recursos Humanos de Unilever México, agradeció el distintivo y reiteró el compromiso de la empresa por mejorar la calidad de vida de las personas y del planeta. «En Unilever creemos firmemente en el valor y el potencial de las mujeres. Por eso impulsamos una cultura organizacional que fomenta la diversidad, la equidad y el respeto, estamos convencidos que el talento no tiene género, por lo que es primordial para la compañía brindar herramientas que potencialicen las capacidades de todas las personas que la conformamos, solo así podemos generar un impacto positivo en nuestra comunidad y en nuestro negocio».
La compañía se ha enfocado a construir un mundo más justo y socialmente inclusivo a través de diferentes acciones, en las que destaca un balance 50:50 de género en posiciones de liderazgo. Asimismo, cuenta con un Código de Principios y Políticas que asegura un entorno de trabajo que promueva la diversidad, la igualdad de oportunidades, la confianza mutua, el respeto por los derechos humanos y la no discriminación, además de programas de capacitación para mujeres, que busca el desarrollo de habilidades que les permitan crecer profesionalmente y así acortar la brecha de género.
Unilever busca impactar positivamente aplicando perspectiva de género, y contando con oportunidades equitativas entre hombres y mujeres, respondiendo a las grandes transformaciones que constantemente enfrenta la sociedad en el país.