Pedro de Arteaga, CEO de la empresa Winclap, indicó que en 2021 las empresas se peleaban en cantidades y en la actualidad se piensa en rentabilidad y disponibilidad de recursos, para demostrar el éxito del marketing.
En el desafío de incentivar usuarios y se tiene que impulsar habilidades de estrategias de migración para que el marketing de retención y de crecimiento de ventas.
La retención es un resultado de engangent que permiten tener un diagnóstico de los grupos de usuarios y sus reactivaciones, añadió que “no debe tirar recursos económicos en fraudes y siempre preguntarse sobre la realidad de la web y de los flujos de los sitios”.
Por su parte, Jesús Juárez, country manager de Adjust, se busca tomar decisiones y acciones todo en una misma plataforma y se busca eficientes costos.
Indicó que la educación del mercado debe crecer ante los atrasos con otros mercados y más cuando se tienen anunciantes que buscan nuevos usuarios y esta es un objetivo en esta región. Se debe generar discurso conforme a cada anunciante. El adquirir usuarios debe ser una prioridad.
Se estima que un 60 por ciento de usuarios sólo instala aplicaciones y no las utiliza, pero se debe pasar este paso y considerar dicha evolución.
Se tiene que tener en mente sobre las cuentas que se quieren establecer y se debe trabajar el sistema de compras del producto y generar campañas de ventas y el usuario tenga recurrencia, explicó.
La calidad de los canales es importante, pues en la pandemia creció los fraudes que tienen comportamiento atípico. Por ello, se debe ubicar bien los canales de impacto de usuarios que permite crecer en usuarios y que no se afecten los retornos de inversión. En pocas palabras es frenar los bots que no generan beneficios.
Existen dos puntos básicos como es la analítica para hacer una estrategia integral para retención y calidad. Así como entender al auditorio que tecnología usa y son usuarios reales, detalló.
Mientras que Daniel Simone, country manager de Moengage, indicó que se salió de la era de costo de precisión y se debe pasar a la medición de la calidad y no sólo las descargas y tener un usuario efectivo y no sólo cantidad.
Se tiene que entender que existe una competencia de todas las App y se debe ser relevante para entrar en el día a día del usuario final. Se debe apostar a la rapidez y garantizar el servicio relevante y el usuario sea constante.
Se tiene que pensar que es importante para la empresa y saber sus estrategias de impacto y estar alineado sobre sus búsquedas y estar alineado con sus marketing adecuado.
Las empresas más exitosas son las que escuchan a los clientes y los digitales tienen la oportunidad de escuchar 24 horas todo el año y se deben analizar las opiniones y las cifras. Esta industria se modifica cada día y para estar al día se necesita estar actualizado de nuevas tecnologías.