Si bien la pandemia por el Covid-19 trajo muchos problemas para la mayoría de las empresas entre los que se encontraron bajas de personal y adecuarse a nuevos mecanismos tecnológicos.
Para BCD Meeting & Events, una de las agencias de organización de eventos corporativos más importantes del mundo, esto sirvió para hacer un análisis minucioso y con ello generar iniciativas sustentables, de diversidad y de nuevas tecnologías. Así lo dio a conocer Eva Isla, Business Director de BCD M&E en la reciente conferencia de prensa que llevó por título “Transformación, innovación y cambio”.
“El servicio al cliente, la flexibilidad para reunirse y las necesidades individuales de los programas están pasando a ocupar un lugar más preparándote en la lista de prioridades. Esto nos llevó a revisar los puntos fuertes y débiles del actual programa de gestión estratégica de reuniones y actualizarlo. Mejorar el retorno de la inversión y obtener información basada en datos. Defender la estrategia de gestión con información basada en los resultados para aumentar la aceptación a nivel ejecutivo”, explicó. Eva.
“Este año se va a hacer realmente la transformación, debemos seguir innovando y creando para sostener los retos que trae la industria este 2023. Esto ya no se trata de un negocio business to business (b2b), sino se trata de cambiar un modelo de negocio que ha venido existiendo desde hace mucho tiempo y hoy se implemente el human to human en todo ello”, completó.
En ese sentido, la directiva fue enfática al reconocer que se han detectado cuatro tendencias importantes que se detectaron con los clientes:
1.- Equilibrar el aumento de los costos con creatividad estratégica
Ser creativos con soluciones a la medida para presupuestos ajustados. Actuar con rapidez en los contratos para conseguir sedes de primera calidad que ofrezcan un alto rendimiento de la inversión. Pensar más cerca de casa sin renunciar al factor sorpresa.
2.- El manejo de reuniones estratégicas está cambiando
Revisar los puntos fuertes y débiles del actual programa de gestión estratégica de reuniones y actualizarlo. Mejorar el retorno de la inversión y obtener información basada en datos. Defender la estrategia de gestión con información basada en los resultados para aumentar la aceptación a nivel ejecutivo.
3.- Conexión entre humanos: No se trata si debemos reunirnos, sino como hacerlo
Examinar los tipos de reuniones y eventos para identificar las oportunidades de utilizar distintos formatos para tener un mayor beneficio. Utilizar la tecnología para ampliar el mensaje a distintas audiencias. Ser creativo con las nuevas tácticas de estrategia de compromiso de los participantes.
4.- La sustentabilidad
Ideas de como tener un evento apoyando a la conservación del medio ambiente, entre las que se encuentran el ofgrecer jarras con aguas en lugar de botellas con agua; incluir actividades como limpiar playas, visitar fundaciones de beneficencia o plantar árboles; utilizar uniformes con materiales reciclables, utilizar códigos QR, entre otros.
Dos mil veintidós fue un año de repunte para BCD Meeting & Events donde se logró obtener los mismos números que en 2019 con más de 80 colaboradores y se espera para 20223 tener hasta 40 por ciento más.