Durante la 6° edición del Perú Service Summit, evento organizado por Comisión de Promoción para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) que reúne a los mejor de la oferta de servicios exportables, las empresas peruanas participantes lograron alcanzar USD 10.538.000,00 en acuerdos comerciales con compañías mexicanas.
En el Perú Service Summit participaron 39 empresarios peruanos que sostuvieron 290 citas de negocios en la Ciudad de México, Guadalajara y Sonora. Este evento de negocios reunió lo mejor de la oferta del Perú del sector exportación de servicios, con el objetivo de cerrar acuerdos comerciales con potenciales clientes. Dentro de los servicios que ofrecieron a México se encuentran empresas de los sectores de finanzas, consumo masivo, retail, salud, educación y minería.
Del total alcanzado en acuerdos comerciales, USD 5.731.000,00 (54,38%) fue con empresas de la Ciudad de México, USD 3.957.000,00 (37,55 %) de la Ciudad de Guadalajara y por último USD 850.000,00 (8,07%) compañías pertenecientes a la Ciudad de Sonora.
Desde sus inicios en el 2018, hasta el año pasado, el Perú Service Summit ha contado con la presencia de 180 empresas de los sectores de software, marketing digital, animación, cobranzas, servicios a la minería, franquicias. Además, se han desarrollado 1941 citas de negocios alcanzando un total de casi USD 128 millones en oportunidades comerciales.
Maria Teresa Villena Ramírez, representante de PROMPERÚ en México, comentó: “Como organismo dedicado a la promoción de los servicios peruanos, PROMPERÚ, seguirá apoyando a las empresas de su país, para que continúen apostando a la internacionalización de sus servicios y con ello poner en alto la bandera de nuestro país en los mercados globales”.
Asimismo, David Edery Muñoz, representante de Exportaciones de Servicios de PROMPERÚ dijo: “Estamos convencidos de que el Perú Service Summit es una plataforma que ha permitido posicionarnos en los mercados mundiales como proveedores de soluciones empresariales competitivas, especializadas e innovadoras con precios muy atractivos. Es por ello que cada vez más sentimos la necesidad de continuar con este proceso de promoción y difusión de nuestras empresas peruanas en los diferentes segmentos”.
En el 2022, los envíos peruanos a este país superaron los USD 630 millones, lo que representa un crecimiento del 43,6 % respecto al año anterior. La exportación de servicios peruanos busca seguir esta tendencia de crecimiento y uno de los mecanismos principales es el Perú Service Summit.