No es ningún secreto decir que México es un país religioso y de tradiciones. Para muchos, una de las fechas más importantes continúa siendo la Semana Santa, celebración que más allá de ser días libres, es una fecha en la que que puedes pasar en familia para hacer una conexión de fe y de reflexión de tus actos para con los demás.

Otra fecha de gran importancia es Pascua, que se celebra el próximo domingo 9 de abril, y que marca el final de la Semana Mayor o más conocida como Semana Santa, la cual se conmemora a la par en distintos lugares del mundo y en diversas religiones, teniendo todas el mismo propósito: Ser un tiempo de oración, gratitud, perdón y reconciliación.

Bajo este contexto, Russell M. Nelson, presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, una comunidad con gran presencia en México y el mundo, compartió un mensaje para esta fecha, en el cual alienta a perdonar al prójimo

“Sabemos que no es fácil perdonar a quienes nos han decepcionado, herido, engañado o difundido falsos rumores; no obstante, no perdonar es veneno para nosotros, los rencores son una carga, los desacuerdos airados no se pagan, la animosidad y el odio pueden dividir a las familias.

Perdonar a los demás no significa condonar una conducta pecaminosa o negativa, pero cuando eliges perdonar, Dios elimina el veneno de tu alma y puedes ver a los demás como hijos de Dios. El perdón bendice al que perdona como al que es perdonado, el perdón libera de cargas”, concluyó Russell M. Nelson.

Este sentimiento del perdón no solamente está relacionado con un tema espiritual, se trata también de un acto de generosidad que mejora la salud física y el bienestar mental de las personas. De acuerdo con los expertos, dejar atrás rencores y amarguras te propicia menor grado de ansiedad, estrés y hostilidad, mejora los síntomas de depresión, disminuye la presión arterial, te ayuda a tener un sistema inmunitario más fuerte, mejora la salud del corazón y hasta te ayuda a tener una mejor autoestima.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *