La sexualidad es otro de los ámbitos donde existe una brecha entre géneros. Las mujeres han cargado con más tabúes y estigmas a la hora de tener y hablar de sexo. Durante los últimos años, los juguetes sexuales, como el famoso succionador de clítoris, causaron una revolución, la cual ha producido un progreso y una transformación en la masturbación de las mujeres.
Cabe recordar que de acuerdo a una encuesta de 2020, implementada por Gleeden, la app líder en Latam de encuentros extraconyugales, durante la pandemia, el 40% de lxs mexicanxs compraron y experimentaron con juguetes eróticos por primera vez.
En este sentido, la plataforma para personas no monógamas, se dio a la tarea de encontrar los juguetes eróticos más empoderadores y que han hecho que las mujeres descubran de manera personal el propio placer y así lograr tener una vida en pareja mucho más plena y abierta.
Los simuladores de sexo oral
Actualmente hay varios succionadores de clítoris con formas muy discretas y que incluso ya tienen la capacidad de estimular todo, incluso las zonas que no están a la vista, gracias a sus ondas sónicas. De una sola pieza, suaves y sumergibles, pueden acompañar a las mujeres a cualquier lugar guardado en su bolso o neceser. Para las usuarias de Gleeden este es “EL” juguete.
Un entrenador personal para el placer
El equipo de Gleeden destaca este juguete por su aporte a la salud sexual femenina. Este dispositivo ayuda a las mujeres a realizar sus ejercicios de suelo pélvico sin esfuerzos. Gracias a sus sensores táctiles que detectan la fuerza de las contracciones vaginales selecciona de forma automática la rutina de ejercicios de Kegel más adecuada para cada mujer. Además, cuenta con un modo extra para el placer de la estimulación externa y lograr mejores orgasmos.
Vibradores sin género
Estos suponen un avance necesario que pretende dejar de lado los tabúes en la masturbación y acabar con la idea de los juguetes sexuales como reemplazo de una pareja sexual. Dejando de simular la forma de los genitales humanos de manera específica, todos los tipos de curvas que componen la anatomía de este vibrador, estimulan los principales puntos sexuales de cualquier tipo de cuerpo y la manera de usarlo son infinitas, sólo depende de la imaginación de cada quién.
Bálsamos para clítoris
Este tipo de bálsamos genera una sensación ligera de calor y posterior, de cosquilleo suave en la vulva y clítoris. Este efecto ayuda a la circulación sanguínea y que ciertas sensaciones durante el roce se perciban mejor y generen orgasmos más intensos en las mujeres.
Plug anal
Otro gran tabú para romper en las mujeres ha sido el sexo anal. Actualmente, el plug anal de silicona hipoalergénica cuenta con varios tamaños, una gran ayuda según las usuarias de Gleeden, cuando han decidido iniciarse en esta práctica de forma cómoda, segura e indolora. Además, se recomienda usar con un poco de lubricante a base de agua y empezar de menos a más.