Del total de usuarios de internet en Latinoamérica, las mujeres representan el 45%. De ellas,
el 87% navega desde su teléfono móvil, el 85% del tiempo en una red Wi-Fi y el 80% son
jóvenes, entre 12 y 24 años.
Estos y otros datos están disponibles en el estudio "Una mirada digital de nosotras", realizado
por People Media. Con esta información, las marcas pueden establecer mayor precisión de la
usuaria digital latinoamericana para sus estrategias de marketing.
Los datos recopilados por la herramienta Givemefi Insights, de People Media, muestran, por
ejemplo, el comportamiento de las mujeres a la hora de realizar compras. El 85% prefiere
realizar compras a través de las aplicaciones de los comercios con servicio a domicilio, sin
embargo, el 50% prefiere pagar en efectivo.
Esto se relaciona con el hecho de que el 53% también realiza compras en redes sociales como
Facebook o Instagram, donde obtienen asesoría personalizada y les permite pagar contra
entrega.
Por otro lado, el 45% de las mujeres realiza "showrooming", que es la práctica de ir a las
tiendas a ver físicamente y probar los productos, para luego comprarlos en línea en el sitio
que ofrezca un mejor precio. Esto puede servir a las marcas para implementar una estrategia
más robusta de marketing digital, por ejemplo, en temporadas de ofertas, para cerrar el
journey de compra de las mujeres.


People Media, a través de su producto Givemefi, facilita el servicio de internet inalámbrico.
De esta manera, pueden entregarse “happy moments” a las mujeres que se conectan a una red
wifi gratuita en zonas públicas, como centros comerciales, convirtiéndose en una oportunidad
para que las marcas y comercios del lugar presenten sus ofertas o productos.
Otro hallazgo relevante dentro de este estudio es que dos tercios de las usuarias digitales en
Latinoamérica son gamers, de las cuales el 74% prefiere los juegos gratuitos, principalmente
en su teléfono móvil. Con esto en mente, las marcas podrían ubicar productos dirigidos
específicamente al público femenino dentro de una estrategia de video reward, donde a
cambio de ver un video publicitario, el usuario recibe monedas, puntos o complementos
(emotes y power ups) dentro del juego.
El estudio también detectó que el 54% de las mujeres digitales consumen plataformas de
música en línea o servicios de streaming de video. Este es otro camino para que los
comercios incluyan la presencia de sus productos en estos canales al buscar la preferencia de
las mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *