LG Electronics dio a conocer su nueva dirección e identidad de marca, que agregará más valor a “Life’s Good”, con un aspecto más dinámico y juvenil en todos los puntos de contacto físicos y digitales con el cliente.

En la nueva Guía de Comunicación de Marca de la empresa, compartida con empleados de todo el mundo, LG proyecta la nueva dirección de la marca para que sea amada por clientes de todos los países y generaciones, incluida la Generación Z, y se establezca en última instancia como una marca icónica. Las directrices de comunicación de la marca reiteran los valores fundamentales de LG: «Compromiso con la experiencia el cliente «, «Innovación centrada en el ser humano» y «Calidez para impulsar una sonrisa».

 El lema de la marca, Life’s Good, engloba el mensaje de cómo la empresa permite a sus clientes disfrutar de una vida de calidad y disfrutar de momentos preciosos a través de los productos, servicios y comunicación de LG. Y, como misión de la marca, la empresa ha perseguido la Innovación para una Vida Mejor, contribuyendo a dar forma a una vida y un futuro mejores para el planeta.

La nueva dirección de marca incluye una renovación de la identidad visual de LG, reinterpretando la calidez y el sentido de unión de la marca. La empresa pretende potenciar la interacción con más clientes a través de una nueva identidad visual que añada vitalidad y elementos interactivos al tiempo que da un nuevo giro a la imagen de marca existente.

En el espacio digital, el símbolo de la empresa cobrará vida y atraerá a los clientes con un nuevo nivel de expresividad. El símbolo de la marca, compuesto por las letras «L» y «G», puede realizar ocho movimientos únicos, como asentir, girar y guiñar un ojo. Con sus nuevas funciones, el símbolo de la marca puede saludar a los clientes con una sonrisa amistosa o moverse con la música de fondo en plataformas digitales de diversas formas ingeniosas.

Además de su característico color LG Red, la empresa utilizará el energético LG Active Red, en todos los puntos de contacto con el cliente. También se introdujeron varios elementos degradados en LG Active Red, blanco y negro, que ofrecen variedad al poder aplicarse según la característica única de cada producto o servicio.

La empresa también ha diseñado un nuevo tipo de letra para el eslogan de su marca Life’s Good, que se utilizará más ampliamente como activo de marca en los envases de los productos. En el tipo de letra se han integrado ingeniosamente formas inspiradas en diversos productos LG.

La nueva estrategia de marca de LG no sólo refuerza la identidad única de la empresa, sino que señala su voluntad y capacidad de evolucionar con las generaciones, junto con su compromiso inigualable de innovar las experiencias de los clientes en todo el mundo. La empresa tiene previsto utilizar su marca única en todos los puntos de contacto con el cliente en todo el mundo a lo largo del año.

«Disponer de una estrategia de marca sólida y coherente nos permite comunicar mejor nuestra propuesta de valor y nuestra identidad única, que combina armoniosamente innovación y calidez», declaró William Cho, CEO de LG Electronics. «Implementando la nueva estrategia de marca, LG aspira a convertirse en una marca icónica que resuene entre los consumidores trascendiendo generaciones y lugares.»

 

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