Tener una impresora en el hogar es algo imprescindible para muchas personas, ya sea para actividades escolares, decorativas, laborales e incluso recreativas. Esto ha trascendido a través de los años, debido a la relevancia que la impresión ha cobrado para llevar a cabo diferentes tareas.
La impresión destaca por proporcionar un mayor sentido de credibilidad, “si está impreso, es real, definitivo”, además de generar compromiso e interés superior, comprobado por estudios académicos como el de la Universitat de Valencia el cual refiere que las personas comprenden mejor un mismo texto si está impreso en papel a que si está en digital, esto debido a que en lo digital nos encontramos con interacciones rápidas y distracciones.
De esta forma las impresoras han recorrido un largo camino para satisfacer las necesidades, desde la reducción del tamaño para tener formatos compactos, la inclusión del color, mayor velocidad, capacidad e impresión sobre diferentes soportes, hasta llegar a los tiempos actuales donde su evolución las ha llevado a trabajar mano a mano con lo digital, obteniendo impresoras con conectividad a red WiFi y compatibilidad con diferentes sistemas operativos.
Algo importante dentro de esta evolución ha sido el tema de las tintas, un elemento vital de una impresora debido a que son las responsables de otorgar una gran gama de colores para que las impresiones resulten según lo deseado. Una de las compañías que ha tenido este aspecto muy presente es Epson, compañía japonesa que desde 1968 se ha dedicado a perfeccionar la tecnología de impresión y que fue pionera en la tecnología de tanques de tinta rellenables.
Con su línea de impresoras multifuncionales EcoTank, Epson apostó por desarrollar impresoras libres de cartuchos, sustituyéndolos por botellas de tinta, las cuales aportan beneficios como menores costos de impresión, mayor cantidad de impresiones, precisión en materia de velocidad y calidad, sumado al cuidado del medio ambiente, al cumplir con normas medioambientales de gestión ambiental y de calidad.
Con la tecnología de EcoTank, un juego de botellas de tinta puede rendir hasta 7,500 páginas mientras que con la otra tecnología son necesarios 35 juegos de cartuchos para imprimir la misma cantidad, además de ofrecer máxima calidad, confiabilidad y durabilidad. Sin duda una gran innovación que ha revolucionado totalmente la forma de utilizar una impresora, logrando que la impresora del hogar sea una aliada para diferentes actividades, con la confianza de que cada impresión saldrá según lo deseado.
Aunado a esto, Epson apuesta por sumar funciones que mejoren constantemente la conectividad y compatibilidad de sus impresoras, por lo que desarrolló la aplicación Epson Smart Panel que permite a los usuarios configurar su impresora desde la palma de la mano, además de mandar a imprimir y escanear desde dispositivos móviles, así como monitorear las tintas permitiendo revisar los niveles de las mismas, de manera remota.
Sin embargo, la evolución es constante, no para, por ello Epson lanzará próximamente nuevos equipos EcoTank, destinados a seguir mejorando la tecnología de impresión, otorgando cada vez mejores equipos y así acompañar a las familias, estudiantes, trabajadores, artistas, emprendedores, creativos y más, una impresión a la vez.
“Para nosotros en Epson es vital seguir adaptando nuestra tecnología a las necesidades de los consumidores, somos creyentes de que un buen equipo, como una impresora, es un cómplice para lograr aquello que queremos”, declaró Nicolas Ovalle, Head of Consumer Sales & Marketing Director para Epson México. “Nuestro primer acercamiento a la tecnología de impresión usualmente es de niños, y es increíble el poder ser parte de la historia de nuestros usuarios proporcionando soluciones y mejores impresoras en cada paso que dan, por ello estamos muy emocionados de los nuevos equipos que serán parte de nuestra línea EcoTank”.