La empresa Ball, de envases de aluminio sustentables, anunció hoy que recibió la Certificación ASI (Aluminium Stewardship Initiative, por sus siglas en inglés), iniciativa global sin fines de lucro la cual tiene como objetivo impulsar la sustentabilidad en toda la cadena de valor del aluminio y certifica el compromiso que tienen las empresas con los estándares sociales, ambientales y éticos, brindando garantías de prácticas de producción responsables en toda la cadena de valor.

La división de aerosol de Ball ofrece una variedad de soluciones innovadoras de empaque de aluminio infinitamente reciclables en las categorías de empaques para el cuidado personal, hogar y bebidas. Estos incluyen una gama de botellas de aluminio de un solo uso y de uso múltiple extruidas por impacto (proceso de aplanar, moldear y comprimir), así como innovadores envases de aerosol con contenido de aluminio primario fabricados con fuentes de energía bajas en carbono.

La ASI está conformada por el Estándar de Desempeño que mide el esfuerzo de las empresas para evaluar, gestionar y divulgar sus impactos ambientales, sociales y de gobernanza corporativa, y el Estándar de Cadena de Custodia, que establece los requisitos para la creación de una cadena de suministro transparente y rastreable, que cubre todas las áreas, desde la extracción y la refundición hasta la fundición, laminado, fabricación de latas y llenado.

La certificación ASI garantiza los más altos estándares de sustentabilidad a lo largo de toda la cadena de valor del aluminio, desde la minería, pasando por el refinado, la fundición, la fabricación y el uso del producto, hasta la gestión y el reciclaje al final de su vida útil. Permite que la industria del aluminio demuestre con transparencia su responsabilidad y brinde una garantía de desempeño independiente y creíble”, declaró Predrag Ozmo, director de sustentabilidad de Ball Aerosol Packaging.

La auditoría de ASI abarcó las nueve plantas de fabricación, envases y pastillas de aerosol de Ball en todo el mundo: San Luis Potosí en México, Velim en Chequia, Devizes en Reino Unido, Ahmedabad en India, Verona en EE. UU., Sherbrooke en Canadá, Itupeva en Brasil, Bellegarde y Copal en Francia, así como sedes regionales ubicadas en Westminster, Colorado y Lille, Francia. Para cada planta, esta certificación se suma a las acciones que ya realiza cada una, en el caso de México, la ASI formará parte de las actividades en pro del impacto social y ambiental positivo entre los empleados y la comunidad donde se encuentra.

Ejemplo de esto, es el proyecto piloto de compostaje de residuos orgánicos en la zona industrial de San Luis Potosí, uno de los principales motores de desarrollo económico en el centro de México. Este proyecto apuesta por la sustentabilidad, y tiene como objetivo concientizar sobre los beneficios del compostaje y reducir la materia orgánica enviada a los vertederos, el cual ha tenido el apoyo de varias empresas multinacionales, con lo que se espera pueda convertirse en un programa a largo plazo.

Obtener la certificación ASI es una forma en que las empresas demuestren que cumplen con los protocolos de sustentabilidad cada vez más estrictos. Estos incluyen la Directiva de Diligencia Debida de Sustentabilidad Corporativa, que presentará la Unión Europea en la primera mitad de 2023.

Lograr la certificación ASI es el resultado de un proceso riguroso que demuestra nuestro compromiso con la sustentabilidad”, explica Jay Billings, presidente de Ball Aerosol Packaging. “Los envases de aluminio infinitamente reciclables son un excelente ejemplo de circularidad de materiales donde los recursos permanecen en el sistema, lo que reduce el impacto en el medio ambiente. Los esfuerzos de sustentabilidad de nuestro negocio de aerosoles de aluminio muestran lo que se puede lograr cuando se establecen objetivos de reducción de emisiones y materiales, y a través de la innovación y, especialmente, la colaboración con los clientes”.

El anuncio de la certificación ASI se alinea con los objetivos de sustentabilidad de Ball para 2030, que incluyen garantizar que todo el aluminio se compre de fuentes sustentables certificadas y el compromiso de lograr cero emisiones netas de carbono antes de 2050, así como hacer la transición a electricidad 100 % renovable para 2030. En consonancia con los objetivos de la empresa para 2030, las operaciones globales de empaques de aluminio para bebidas de Ball también han completado la certificación ASI. Para obtener más información, visita: https://aluminium-stewardship.org/.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *