Galo Bertin, diseñador Industrial por el Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro y con una expecialidad en el Instituto Europeo de Diseño en Madrid, dio a conocer que compartirá sus conocimientos de consolidar marcas comerciales en una serie de webinars enfocada a aspectos comerciales y marketing para la industria no sólo de la moda sino en emprendimientos en general.
Detalló que el sector de la moda y otros emprendimientos se han visto muy modificados por la pandemia, pues se creció en compras online, nuevas formas de vestir de la gente en casa, entre otros rubros.
El empresario queretano ha impartido conferencias en las universidades más importantes del país como Tecnológico de Monterrey, U. del Valle de México, Anáhuac, entre otras, compartiendo de esta manera su trayectoria y consejos a las nuevas generaciones de diseñadores y empresarios de la moda.
Explicó que sus planes del 2023 incluyen el crear una serie de capsulas de temáticas de interés emprendedor en general, pues un enorme reto de los nuevos empresarios es aterrizar sus ideas y saber cómo empezar a no sólo vender un producto, sino consolidar sus marcas. Es una realidad que no sabemos cómo vendernos como marca. Tenemos que saber como diseñar un negocio de gran manera.
Estamos en una época de gran auge y nuevas ideas de los jóvenes, pero tenemos que visualizar que no vender algo es el éxito, se requiere el comprender que un producto no es una marca; este último precepto engloba muchas cosas.
“Un ejemplo es la moda, pues todos vendemos un pantalón de mezclilla; pero el hecho de llevar una etiqueta de tal marca le hace crecer mucho en valor, ese es el punto que todos debemos buscar alcanzar”, dijo.
En relación a como aprecia la realidad la realidad del emprendimiento en Querétaro, dijo que el bajío se ubica en la mayor zona privilegiada del país, pues se tiene en ambos polos a los grandes mercados de Ciudad de México y Jalisco. Por ello, los emprendedores queretanos deben aprovechar la alta presencia de corporativos globales que siempre salpican parte de sus éxitos con toda su cadena de suministros.
Durante el 2022, Galo Bertin cumplió diez años de carrera y lo celebró con la conferencia magistral por parte del diseñador en Intermoda, la feria de moda más importante de Latinoamérica, donde compartió su trayectoria y retos dentro del mundo de la moda masculina en México.
En esta ocasión, para el 20 de Abril, brindará un webinar de diálogo sobre la consolidación de marcas no sólo del vestido sino de todo tipo de emprendimiento, por medio de la consultora Boosterwise, que proyectará una plática vía Zoom (https://cutt.ly/V4C4RuI).
El diseñado queretano indicó que su carrera comenzó en 2011 tras escuchar la frase que cambio su vida “Encuentra el mejor momento de tu día y conviértelo en un estilo de vida “. Es por esta razón que decide fundar su marca homónima GALO BERTIN dedicada al diseño de moda masculina, buscando ofrecer a los hombres una propuesta innovadora y fresca que hiciera sentir a los hombres únicos.
Aceptó que la gran limitación para los emprendedores es que al crear un negocio, nadie sabe cómo vender y se piensa que sólo es cosa de hacer dinero, cuando se tiene que tomar la postura de consolidar la marca propia. Tenemos que educarnos y pasar de sólo ser vendedores de un producto.
El diseñador ha presentado sus colecciones en plataformas internacionales como : República Dominicana Fashion Week, Nicaragua Fashion Week, Puerto Rico Fashion Inn, y recientemente en la ciudad de Panamá.
Así mismo desde el 2016 forma parte de la plataforma de moda más importante del país Mercedes Benz Fashion Week Mexico City, la cual lo ha llevado a convertirse en un referente de la moda masculina en nuestro país.
Ha vestido a personalidades del medio artístico de talla internacional como : Miguel Ángel Silvestre, Santiago Segura, Miguel Ángel Muñoz, así mismo talento nacional como el futbolista Oribe Peralta, Eugenio Derbez, Juan Pablo Medina, Alex de la Madrid, Kalimba, Carlos Rivera, entre otros.
Ha colaborado con marcas como Mercedes Benz, Ariel , Sony, Nike, Dos Equis, Mezcal Ojo de Tigre, Gillette, Netflix, Apple entre otras.