Los aromas se caracterizan por contar historias y traernos recuerdos al instante.  Los perfumes, por su parte, tienen el poder de evocarnos a personas en particular y hacernos sentir como si estuviéramos con ellas de nuevo.

 La perfumería, además de llevarnos a viajar en el tiempo con recuerdos, se ha convertido en un medio que ayuda a que las personas se sientan bien consigo mismas, pero también existen fragancias que además están generando impacto positivo a nivel social y ambiental, creando un círculo virtuoso de bienestar.

 Aromas inspirados en la humanidad

“Al crear una fragancia, buscamos inspirarnos en lo que queremos transmitir con determinado aroma, pero también nos inspiramos en la sociedad, en la gente, y eso es un diferencial en la perfumería Natura”, comenta Verónica Kato, perfumista exclusiva de Natura, quien es la responsable de creaciones para la marca, colocando a la compañía como la única en América Latina que cuenta con una perfumista exclusiva, y al nivel de marcas de lujo.

 Kato, comenta que, por ejemplo, para el desarrollo de Essencial Único se seleccionaron ingredientes como vetiver de Haití, el jazmín de Egipto y la copaiba de Brasil, una madera de textura cremosa. En el caso de los insumos extraídos de alguna región especifica de la Amazonía, se busca formar cadenas productivas sustentables que generan desarrollo social e ingresos para las comunidades amazónicas.

 Por otro lado, Natura parte de escuchar a sus consumidores para enfrascar sus emociones y sentimientos como inspiración para un perfume. Tal es el caso de Humor Liberta, la fragancia sin género que para su creación tomó como referencia el sentir de grupos de jóvenes latinos que fueron entrevistados durante la pandemia, quienes externaron qué es la felicidad y el estado al que aspiran hoy más que nunca.

 Para transmitir esto en aromas, Verónica Kato eligió a los cítricos y a la pimienta rosa como protagonistas de Humor Liberta, para despertar sonrisas a través de un viaje sensorial que comienza por el olfato. La botella, tiene toques tornasol, como una mezcla de colores que no son propios de ningún género.

 Creaciones en armonía con el medio ambiente

Más belleza menos residuos es una de las principales causas en el ADN de Natura, que busca transmitir en todos sus productos, incluyendo la perfumería.  Desde 1983, la compañía fue pionera en utilizar repuestos en la industria cosmética.

 Los perfumes Natura cuentan con versión en repuesto en los que se reemplaza el plástico convencional por plástico verde hecho a partir de caña de azúcar. Además, todas las fragancias están elaboradas con alcohol orgánico y vidrio reciclado post consumo para sus envases.

 Kaiak, la línea de fragancias estrella de Natura, está inspirada en la conexión y el profundo respeto al agua y al océano que todos debemos tener. Este reciente relanzamiento, ahora cuenta con un embalaje con hasta 50% de plástico reciclado extraído del litoral brasileño.

 “Los mexicanos aman las notas acuáticas y marinas en los perfumes”, destaca Verónica Kato.

Detrás de la perfumería Natura hay muchas historias, también puede contar la tuya si este se convierte en tu sello personal. Te invitamos a encontrar la fragancia ideal para ti, en la perfumería que se basa en 23 aceites esenciales exclusivos de la biodiversidad brasileña.

 

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