El secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, dio a conocer que la Secretaría de Turismo de México (Sectur) y la empresa Meta, establecieron una colaboración con el objetivo de impulsar a los empresarios, emprendedores y micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) del sector turístico.

El titular de Sectur, acompañado por el subsecretario de Turismo, Humberto Hernández Haddad, sostuvo un encuentro con Íñigo Fernández Baptista, director de Políticas Públicas para México, Centroamérica y el Caribe de Meta, para iniciar este trabajo conjunto, donde aseguró que la dependencia a su cargo y Meta, trabajarán de la mano para impulsar, aún más, el desarrollo digital de Mipymes del sector turístico.

Agregó que esta colaboración incluirá capacitaciones de Meta orientadas a identificar potenciales áreas de oportunidad, así como tutoriales para reforzar la seguridad de las cuentas de Facebook, Instagram y WhatsApp de cada emprendedor o Mipyme del sector turístico.

Torruco Marqués destacó el papel del comercio electrónico (e-commerce), como el catalizador para que las Mipymes mejoren sus ventas, amplíen la difusión de sus productos y servicios, y establezcan su presencia en línea, entre otros beneficios.

Indicó que el consumidor se ha acostumbrado a realizar compras en línea, donde el proceso es relativamente sencillo y los métodos de pago son cada vez más seguros.

Añadió que el e-commerce ha impulsado al comercio tradicional y ha sido aprovechado de forma segura por usuarios de productos o servicios con un universo extenso para elegir, por lo que se busca extender sus beneficios a las Mipymes turísticas.

“El turismo fue una de las industrias más impactadas por la pandemia de COVID-19 y, al ser una de las fuentes de empleo más importantes en el país, contribuir a su recuperación tiene un efecto directo en el bienestar económico del todo el territorio. La colaboración que hoy presentamos ayudará a que las Mipymes del sector turístico en México aprovechen las herramientas digitales y optimicen sus inversiones en publicidad digital, de esta forma podrán reactivar y diversificar sus ingresos” expuso Fernández Baptista.

Gracias a lo anterior, será posible tener un negocio con mayor presencia y disponibilidad para cualquier usuario que requiera un producto o servicio turístico que cuente con conexión a internet.

En México, existen 84.1 millones de usuarios de internet, de los cuales el 91.8% accede por medio de un smartphone, por lo que nuestro país es uno de los principales mercados de e-commerce en América Latina, al estimarse que más del 48 por ciento de la población mexicana adquiere bienes o servicios en línea.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *