Winston E. Scott, un veterano astronauta y capitán retirado de la Armada de los Estados Unidos, fue nombrado Director de Excelencia Operacional en el Kennedy Space Center Visitor Complex. Scott reemplaza al veterano astronauta Bruce Melnick desde el 15 de abril de 2023.
En su nuevo cargo, Scott será responsable de brindarles a los visitantes una experiencia emocionante y memorable con astronautas veteranos a través de la supervisión del programa Astronaut Encounter en el Kennedy Space Center Visitor Complex. Además de la experiencia Astronaut Encounter, hay numerosas formas para que los visitantes interactúen con astronautas reales todos los días en el complejo de visitantes, incluidos recorridos detrás de escena como Fly With An Astronaut y el íntimo Chat With An Astronaut.
“A medida que nos embarcamos en un nuevo y emocionante capítulo en la exploración espacial y, finalmente, en los viajes interplanetarios, la oportunidad de educar a la próxima generación de exploradores espaciales es la próxima fase perfecta de mi carrera”, dijo Scott. “Tengo muchas ganas de compartir mi pasión por la aventura y mis experiencias en el espacio, y en la Tierra, con nuestros invitados”.
Scott ha pasado un total de 24 días, 14 horas y 34 minutos en el espacio. Como especialista de misión para el vuelo STS-72 Endeavour en 1996, Scott pasó nueve días en el espacio con la tripulación que recuperó dos satélites. Durante la misión, también realizó dos caminatas espaciales para demostrar y evaluar las técnicas que se utilizarán en el montaje de la Estación Espacial Internacional. La misión se cumplió en 142 órbitas de la Tierra, recorriendo 3,7 millones de kilómetros, y le registró un total de 214 horas y 41 segundos en el espacio.
En 1997, se desempeñó como especialista de misión para STS-87, el cuarto vuelo de carga útil de microgravedad de EE. UU. que se centró en experimentos diseñados para estudiar cómo el entorno ingrávido del espacio afecta varios procesos físicos y en las capas atmosféricas exteriores del Sol. Durante la misión, Scott realizó dos caminatas espaciales. La primera, una caminata espacial de siete horas y 43 minutos, contó con la captura manual de un satélite Spartan, además de herramientas y procedimientos de prueba para el futuro montaje de la Estación Espacial. La segunda caminata espacial duró cinco horas y también contó con pruebas de montaje de la estación espacial. Toda la misión se realizó en 252 órbitas terrestres, viajando 6,5 millones de millas en 376 horas y 34 minutos.
Antes de unirse al Cuerpo de Astronautas, Scott asistió a la Escuela de Candidatos a Oficiales de Aviación después de graduarse de la Universidad Estatal de Florida en diciembre de 1972. Completó el entrenamiento de vuelo en aeronaves de ala fija y rotatoria y fue designado Aviador Naval en agosto de 1974. Luego sirvió un período de servicio de cuatro años con el Escuadrón Antisubmarino de Helicópteros Ligero 33 en la Estación Aérea Naval de North Island, California, volando el helicóptero SH-2F Light Airborne Multi-Purpose Systems (LAMPS).
En 1978, Scott fue seleccionado para asistir a la Escuela Naval de Posgrado en Monterey, California, donde obtuvo su maestría en ciencias en ingeniería aeronáutica con énfasis en aviónica.
Después de completar el entrenamiento de jet en el TA-4J Skyhawk, Scott cumplió un período de servicio con el Fighter Squadron 84 (VF-84) en NAS Oceana, Virginia, volando el F-14 Tomcat. En junio de 1986 fue designado Oficial de Servicio de Ingeniería Aeroespacial. Luego se desempeñó como piloto de pruebas de producción en Naval Aviation Depot Jacksonville en Naval Air Station Jacksonville, Florida, volando el F/A-18 Hornet y el avión A-7 Corsair II. También fue asignado como Director del Departamento de Soporte de Producto (ingeniería). Luego fue asignado como Director Adjunto del Departamento de Sistemas de Aeronaves Tácticas en el Centro de Desarrollo Aéreo Naval en Warminster, Pensilvania. Como piloto de proyectos de investigación y desarrollo, voló aviones F-14, F/A-18 y A-7.
Durante su carrera naval, Scott acumuló más de 7.000 horas de vuelo en 25 aviones militares y civiles diferentes y más de 200 aterrizajes a bordo.