Anne Engerard, CEO de la empresa Reckitt, dijo que esta empresa cumple 60 años de existencia en México y con más de 30 millones de productos (higiene, salud e higiene) vendidos al día en 68 países que generan más de 300 billones de euros de ganancia.
Buscan reducir un 65% de sus emisiones al 2030; un 30 por ciento de agua, y disminución de un 25% de uso de energía. Así como reducir un 50% de la huella de carbono de sus productos. En sus instalaciones en Ciudad de México se tiene programas de reciclado de papel, cartón e instalaciones de reuso de agua, igualmente se patrocina las instalaciones de recolecta agua de lluvia en 9 escuelas.
Sobre el trabajo de su centro de investigación, indicó que está enfocado a la nutrición como son las marcas de enfagrow y chocolate para mercado de Latinoamérica y se exportan estos productos.
Sobre el reto de la pandemia, detalló que no tuvimos bache y en plantas de productos de salud no se paro y se creció en fuerza laboral en 20 por ciento. Se consideraron acciones de salud para evitar contagios. En era postcovid podemos decir que somos de las empresas invertimos y seguimos creciendo.
Oguzham Silivrili, gerente general en México, dijo que el país para la marca significa 4 plantas de manufactura (Ciudad de México, Baja California, Chihuahua y Estado de México), un centro de investigación, más de 2,100 empleados, es el top 5 de sus mercados globales, México es plataforma de exportación para 25 naciones.
La empresa tiene ganancias indirectas de 3,416 mil millones de pesos, de manera directa de 4,252 millones de pesos, beneficio social por 16,988 millones de pesos y en total son 24,656 millones de pesos. De cada peso que ingresa a la empresa se multiplica en 4 pesos de beneficio social, como es el fomento educativo y preservación de la salud.
Marcelo Tobara, director de la planta de Tlalpan de Reckitt, indicó que la instalación tiene una inversión de 1,800 millones de pesos y producen 90 millones de unidades en salud. Siendo 500 millones de pesos en Tlalpan en 3 años.
Karin Rosas, director de Recursos Humanos para Reckitt, comentó que se impulsa ser un buen sitio de trabajo y 9 de cada 10 personas recomiendan a la empresa para trabajar, que se refleja en que se tenga una rotación voluntaria de 7.82 por ciento, a diferencia del 15.3 por ciento de las empresas competidoras.
Xochitl Morales, directora de Asuntos Externos, indicó que trabajan en ejes de educación sexual, inclusión, resistencia microbiana y nutrición. Un ejemplo de sus trabajos es Chihuahua y sus comunidades indígenas, donde se tienen programas de apoyo a parteras y se otorgan información de Educación sexual en 14 lenguas originarias. También cuentan su su plataforma de educación sexual que es promovida especialmente en adolescentes y jóvenes.