Un hot dog con cátsup, mostaza y tal vez pico de gallo, es sin duda un clásico icónico, de muy fácil preparación y que todos hemos disfrutado. Sin embargo, hay ocasiones en las que se antoja algo diferente, que complemente el sabor y aroma de la salchicha con una mayor variedad de toppings, o incluso, ¿por qué no?, salchichas elaboradas a base de distintos ingredientes.
En el marco del Día Mundial del Hot Dog, te compartimos cinco lugares en Ciudad de México y otras ubicaciones del país, con propuestas de hot dogs para todos los gustos y presupuestos, que te sorprenderán por sus innovadoras e inesperadas recetas.
- Shake Shack – Aunque esta cadena es mayormente conocida por sus hamburguesas, Shake Shack nació como un carrito de hot dogs. En su menú, podrás encontrar LOS flat-top dogs con una salchicha hecha de carne de res a la plancha y un bollo de papa. Partidos por la mitad y asados. Pruébalos en las sucursales de Ciudad de México, Estado de México, Monterrey y Guadalajara.
- Le Jochó – Un lugar especializado en hot dogs gourmet, cuyas recetas se inspiran en la gastronomía de diferentes países, con versiones adaptadas a los paladares mexicanos. Entre sus ingredientes y toppings destacan el queso de cabra, la cebolla cambray, la cochinita pibil, el curry, el salami, el chorizo y el mango. Puedes disfrutarlos si vives en CDMX o en tu próxima visita.
- 7- Eleven – Si el antojo es de algo más rápido y accesible, estas conocidas tiendas de conveniencia con múltiples ubicaciones en todo el país han incorporado a sus opciones Big Bite el nuevo Veggie Bite, un hot dog con salchicha hecha a base de proteína 100% vegetal que puedes preparar a tu gusto. Ya está disponible en la Ciudad de México, Monterrey y próximamente llegará a más ciudades.
- Nathan’s Famous – Con más de 100 años de historia esta cadena de comida rápida neoyorkina es famosa por sus hot dogs que han recibido múltiples premios y elogios de la crítica gastronómica en los Estados Unidos por platillos como el Chili Cheese Dog y el Bacon Cheddar Cheesy. Actualmente puedes pedirlos a domicilio por UberEats y pronto inaugurarán su primer local físico en México.
- Hot Dogs Ramírez – Aquí puedes optar por más de 10 recetas clásicas de diferentes países con un toque muy mexicano. Son preparados artesanalmente y los puedes personalizar eligiendo tu salchicha favorita: res, Frankfurt y pavo, así como cuatro estilos de pan: rústico, finas hierbas, semillas o queso parmesano. Encuéntralos en aplicaciones de deliveryo visítalos en el spot que más te convenga en CDMX y Estado de México.