En la vida naces, creces, te enamoras… y después te rompen el corazón. No es bonito, lo sabemos, pero en ocasiones las peleas, los malos entendidos y la distancia pueden indicarnos que esa persona no era para nosotros. Si bien no es un camino sencillo, con el paso del tiempo comenzamos a sanar y superar el trago amargo de un amor complicado, sin embargo, ante una ruptura amorosa, hay más víctimas silenciosas que pueden estar sufriendo las consecuencias de ya no ver a tu ex, incluso más que tú, y sí, estamos hablando de tu mascota.
De acuerdo con Alejandra Carmona, experta en el cuidado de mascotas y CEO de Naturale Mascota, “Debemos entender que los animales son mucho más inteligentes de lo que suponemos. Que exista un horario de juegos o lugar de paseos distinto, les ayudará a identificar que algo no está funcionando bien, sobre todo si notan que estamos más tristes de lo habitual.
Puede sonar irreal, pero tras una ruptura nuestras mascotas pueden desarrollar ansiedad por separación, pérdida de peso e incluso problemas con el sueño, por lo que es nuestro deber poner manos a la obra, cuidar de nosotros mismos y sobre todo, procurar el bienestar de nuestro peludo”.
Según información de la especialista, existen maneras en que podemos ayudar a nuestros perros a superar a nuestro ex, y de paso mejorar la conexión con las mascotas. Te compartimos algunos tips:
Regalale una tarde de masajes: Especialmente si tu mascota está teniendo problemas de estrés, pérdida de peso o comportamiento errático tras el cambio de rutina, asegúrate de brindarle un masaje relajante en todo el cuerpo. Naturale Mascota cuenta con productos y servicios que pueden ayudarte a relajar a tu peludito, así como terapias especializadas con cuencos para aquellos animales que tengan graves problemas de ansiedad, lo cual les ayudará a tener mayor bienestar emocional y una mascota más contenta.
Pasa tiempo de calidad: Lo principal para ayudar a sanar sus corazones rotos es comenzar a pasar más tiempo de calidad con tu peludito. Esto les ayudará a mantenerse distraído y comenzar a asimilar las nuevas rutinas que tienes para él o ella, por lo que puedes aprovechar para salir a pasear, conocer nuevas rutas, armar día de juegos o incluso pasar una tarde de relajación, películas, premios y snacks en el nuevo hogar y familia que han formado.
El skincare también ayuda (sí, para perros):
Así como lees, hoy en día también existe skincare para nuestros peluditos, el cual no solo es recomendado para los perritos que padecen problemas de la piel, sino que incluso puede funcionar como un tratamiento preventivo. Puedes darle una muestra de amor y armar una tarde de cuidado en la piel, sanación y mucho amor, así tendrás un perro sano y un corazón más contento. Hoy en día existen shampoos, aceites y otros productos enfocados en el mejoramiento de tu canino, y lo mejor es que están hechos con ozono. Antes de usarlos asegúrate de consultar con tu veterinario de confianza.
Una visita al veterinario no hace daño: Para asegurarte de que tu perro no ha sufrido ninguna complicación grave o anormal tras la ruptura, puedes tranquilizarte con una visita al veterinario para saber su estado de salud, nutrición y ánimo, pues el experto podrá ayudarte con recomendaciones especializadas para tu perro.
Nuevas rutinas, nuevos entrenamientos: Las nuevas rutinas no son fáciles, menos si se hablan de años de relación, por lo que es normal que a tu mascota le cueste trabajo comenzar a adaptarse a su nuevo estilo de vida. La paciencia será tu nueva aliada ante problemas como hacer del baño en el lugar incorrecto, nerviosismo en los paseos o comportamiento sobreprotector contigo, hay que recordar que todo es cuestión de tiempo, amor y mucho entendimiento.
Aunque nuestro peludito también puede sufrir de tu desamor, el tiempo es el mejor aliado y con el paso de las semanas podrás notar que se ha adaptado a su nueva vida, por lo que mantenernos al tanto es indispensable para procurar su bienestar emocional y físico. Recuerda que su amor incondicional y cariño ilimitado es una de las mejores terapias para sanar nuestro corazón roto.