En el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el trabajo, conmemorado el 28 de abril, HEINEKEN México reafirma el compromiso con sus colaboradores a través de la implementación de tecnologías, iniciativas y prácticas que aseguren y brinden entornos de trabajo seguros y de bienestar.
“Las personas son el corazón de nuestra compañía y de todo lo que hacemos. Por ello, garantizamos espacios de trabajo seguros para nuestros colaboradores, permitiendo que se desempeñen efectivamente, sin riesgos durante la jornada laboral”, asegura Guillaume Duverdier, director general de HEINEKEN México.
El directivo destaca que la tecnología ha sido clave en el monitoreo y logro de resultados de las iniciativas que llevan a cabo en materia de seguridad con programas como:
Wellnbeing Index: para liderazgo en áreas comerciales
- LiSA: plataforma de efectividad para la ejecución de trabajos con riesgo
- Scorecard de Cervecerías. garantiza el cumplimiento de prioridades
- Plataforma Safety App: reporta oportunamente desviaciones y feedback efectivo
Reiteró que para HEINEKEN México la seguridad y la salud son derechos fundamentales que forman parte de su ADN. Estos se consolidan dentro de su estrategia Brindar un Mundo Mejor, alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU al 2030, donde la compañía tiene como objetivo la consolidación de una cultura de interdependencia en seguridad, a través de programas de safety leadership, trabajando bajo cuatro líneas de acción de equidad y seguridad:
- Seguridad basada en nivel de riesgo
- Liderazgo en Seguridad
- Gestión a través de leading indicators
- Prioridad en eventos de alta potencialidad
“Adicional a estas acciones, todos nuestros integrantes, tienen acceso a información de valor, cursos y actividades de concientización que nos permiten brindar las mejores condiciones de trabajo en temas de salud y seguridad”, enfatiza Duverdier.
Cada año y a nivel nacional, la empresa activa una campaña interna con distintos módulos de salud, ubicados en plantas y oficinas administrativas de HEINEKEN México, donde los colaboradores reciben orientación y medición en diferentes frentes, como nutrición, tallas y medidas, módulo rosa (cáncer de mama), valoración de la vista, bienestar emocional y check-ups médicos generales.
Por último, el director general afirma: “en 2023, buscamos ser líderes en ofrecer altos estándares de seguridad y salud a quienes integramos esta gran compañía; así como promover una gestión de seguridad vial y manejo seguro de maquinaria y equipo.”, concluyó.