La pandemia generó entre las personas diversas limitaciones, aburrimiento y ocio propiciadas por el encierro, lo que motivó a los mexicanos a buscar alternativas en sus hábitos en la sexualidad, dando como resultado un giro en el que ahora se busca mostrar una conducta desinhibida y ávida de nuevas experiencias, lejos de los tabúes, las inseguridades y estigmas para relacionarnos con nuestros cuerpos y con otras personas. Lo que es un hecho, es que la creatividad en la intimidad es una de las herramientas que han dominado en este cambio de conducta sexual y ha permitido explorar nuevos límites a través de la búsqueda de juguetes sexuales y complementos para romper con la rutina de siempre.

Para Erectus.com —boutique erótica que promueve la salud sexual y brinda bienestar en ámbitos de salud física y reproductiva— el mercado de la sexualidad ha generado un aumento significativo, consolidando un crecimiento arriba del 20%, comparado con periodos previos a la pandemia y que posteriormente, la industria tuvo un declive importante sobre la conducta sexual de los mexicanos hasta del 43%, según la Asociación Mexicana para la Salud Sexual (Amsaac). Sin embargo, esta tendencia afectó notablemente en relaciones sexoafectivas de la población y la manera en que interactuaba con su sexualidad.

En pleno 2023 los cambios son radicales, ya que el grupo de personas que más asisten a Erectus.com son los que se encuentran en un rango de edad entre 23 a 45 años, en su mayoría del sexo femenino, convirtiéndose hasta en un 55% de sus consumidoras finales, seguido por personas del sexo masculino quienes actualmente representan el 45% de su mercado final. Datos que nos demuestra que el mercado de Erectus.com dio un giro inesperado propiciado por el efecto post pandemia, donde el empoderamiento, la libre sexualidad y los roles de género han marcado un antes y un después sobre el mercado que busca incrementar la creatividad y placer sin prejuicios en cada encuentro sexual o en solitario.

Una de las tendencias que definitivamente han marcado este periodo, son el consumo de nuevos juguetes que generan nuevos placeres. Por sólo mencionar los más sobresalientes, se encuentran los succionadores como se encuentran los succionadores como: Katia, Bella, Kevin, Kate y Ducky, entre otros, estimuladores duales, multiorgásmicos, consumibles desarrollados por la marca bajo los más estrictos márgenes de calidad que, además de romper estigmas sobre el placer, han dado paso a una vida sexual más activa entre las y los mexicanos, en la que cada vez es más común utilizar estos complementos en pareja o de manera individual para satisfacerse.

En años recientes, Erectus.com ha impactado significativamente en la industria de las boutiques eróticas gracias a su original concepto que incita a un público que mantiene su intimidad bajo cierto régimen y gusta del lujo y una atención personalizada a sus necesidades de bienestar y fantasías, al mismo tiempo que ha contribuido en introducir al mercado mexicano más de 10 millones de artículos anualmente a través de sus 24 boutiques ubicadas principalmente en la Ciudad de México, Guadalajara, León y Colima, así como en el resto de México, Colombia y Brasil a través de su sitio online Erectus.com, Erectus.co y Kuni (su línea para mayoristas), convirtiéndose en una de las principales firmas en complementar el placer de los mexicanos y el público en general.

Finalmente, con más de 18 años de experiencia en el mercado, Erectus.com ha sabido aprovechar la tendencia de salud y libertad sexual que se vive hoy en día en México y el mundo, por lo que busca impulsar su crecimiento, ya que la firma apuesta por la apertura de 10 boutiques más en las principales ciudades de la República Mexicana, además de incursionar en países de gran relevancia cultural, como es el caso de Colombia y cruzará fronteras más allá de Latinoamérica para continuar con su expansión con el sello «Hecho en México».

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *