Effie, el certamen que lidera anualmente la Alianza por el Valor Estratégico de las Marcas, AVE, y que es reconocido como el más importante en el mundo de los negocios por premiar a los esfuerzos del marketing y la comunicación que logran resultados extraordinarios, ha abierto sus inscripciones para aquellas empresas anunciantes, agencias y medios que tienen casos de éxito.

 

De esta forma, y en su sitio web (www.effie.com.mx), se podrán consultar las bases de este premio, presente desde hace 23 años en nuestro país, que se ha dedicado a inspirar, motivar y defender la práctica de la efectividad de las ideas implementadas y que han superado sus objetivos con creces.

 

Las fechas para inscribir casos tienen diversos cierres: el primero, al 29 de mayo; un segundo cierre al 5 junio, y por último, el tercero al 12 junio, todos del año en curso.

 

“Durante 23 años, Effie ha impulsado la excelencia creativa y estratégica; contribuyendo a generar conocimiento e inspirar las mejores prácticas del marketing y comunicación, enfocadas a cumplir o superar sus objetivos de forma eficiente. Por eso, en este certamen, sólo participan ganadores”, afirma Luis Gaitán, CEO Fundador de Pure. y Presidente del Consejo Directivo de AVE.

 

Effie, además, es un premio muy reconocido en el ámbito, pues, con un meticuloso, riguroso y exigente proceso de análisis, selección y revisión, quienes participan para ganarlo, saben que no fue fácil ir pasando las etapas hasta la premiación.

 

Cuenta con diversas categorías para inscripción de los casos, lo que permite que cada inscrito compita con sus símiles. Este año, son 48, donde los proyectos pueden inscribirse, hasta en cuatro de éstas, aunque Effie se reserva el derecho de categorizar, dividir, clasificar o hasta descalificar si así lo considera. Por ello, el proceso debe llevarse a cabo con toda la seriedad que implica.

 

El juzgamiento se realiza por expertos de la industria que tienen todo el conocimiento pero que, además de conocer, también puedan resaltar aprendizajes sobre lo que se está presentando y con ello, saber qué está ocurriendo en la industria. Las inscripciones se juzgan en dos fases. En ambas rondas, los jurados evalúan el caso escrito y el material creativo.

 

En todas las rondas de juzgamiento, los jurados proporcionan puntajes en las cuatro secciones de calificación de Effie: Desafío, contexto y objetivos; Idea estratégica; Dando vida a la idea; y Resultados. Las primeras tres, con un valor de 23.3% y la última con un 30%.

 

A los jurados se les asignan casos con los que no tengan un conflicto de interés. Las evaluaciones de los jurados determinan qué casos serán finalistas y quiénes de estos recibirán un trofeo de oro, plata o bronce. El nivel de finalista y cada nivel ganador (oro, plata, bronce) tienen puntajes mínimos requeridos. Los casos ganadores de oro con las puntuaciones más altas, son elegibles para el premio Gran Effie, que representa el caso más efectivo entre los inscritos en la competencia de cada año.

 

“Effie no es un premio de creatividad, es de resultados, pero las ideas creativas tienen un valor muy importante en el proceso de evaluación.  En Effie se califican el reto estratégico, los objetivos, el conocimiento del target, los insights, la idea, cómo se la da vida y por supuesto los resultados. Esto deja claro que quienes participan, desarrollan ideas poderosas y creativas, desde el pensamiento estratégico hasta las formas de conexión con sus audiencias”, señala Verónica Hernández CEO de Ogilvy México y Miami, quien preside el Consejo Consultivo de Effie este año.

 

Ganar un Effie significa el reconocimiento de los esfuerzos más efectivos en marketing y publicidad, en los que se incorpora una estrategia innovadora y perspicaz, una creatividad efectiva y resultados en el mercado que demuestran que funcionaron.

 

Los Effie Awards México están de vuelta y este 2023 será un año de estar atento a todo lo que se presentará, porque se sabe que ganar un Effie, es un símbolo mundial de logro, porque ser efectivo, no lo consigue cualquiera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *