El sector de la mecánica automotriz, que es desempeñado por hombres y mujeres en grandes empresas como en pequeños talleres alrededor del país comienza a padecer de una grave falta de jóvenes y que provocan una peligrosa falta adecuada de cambio generacional en dicho sector.

Urge un cambio generacional en el sector de la reparación automotriz, con jóvenes bien preparados que conozcan los nuevos materiales de fabricación y las nuevas tecnologías con las que cuentan los vehículos modernos, como motores híbridos, eléctricos y dispositivos de ayuda al conductor (ADAS, por sus siglas en inglés), detalla la empresa automotriz Cesvi México.

Augusto Bagase Rejón, director general de Cesvi México, explicó que ha llegado el momento de inyectar “sangre nueva” al ramo. Uno de tales retos es mejorar la gestión del talento humano. Cada vez es más apremiante que los 35 mil talleres de hojalatería y pintura que se calcula existen en el país, cuenten con nuevos técnicos especialistas en reparación capacitados y certificados para atender tanto a los vehículos tradicionales como aquellos automóviles que cuentan cada vez con más tecnología.

Por su parte, Osiel Velázquez Rodríguez, director de operaciones, añadió que justamente CESVI está construyendo el Centro de Desarrollo y Talento con el fin de profesionalizar a los nuevos valores y actualizar a los especialistas en la materia.

Al proyectar las necesidades de personal de los talleres de reparación, nos damos cuenta de que como sector requerimos alrededor de 175 mil técnicos en los próximos 5 años, así que en verdad nos urge formar a todo ese capital humano.”

Los directivos de CESVI MÉXICO hicieron finalmente el anuncio de una innovadora herramienta tecnológica y de concientización llamada Sala Sensorial de Seguridad Vial, instalada en Expo Cesvi como una verdadera sala de cine profesional, la cual exhibirá la producción audiovisual, “Los 7 minutos que cambiarán tu vida”, misma que invitará a la reflexión sobre las distracciones al conducir por el uso del celular y las consecuencias de éstos como generadoras de accidentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *