El múltiple campeón mexicano Luis Díaz regresó a las pistas probando un auto en la serie de autos monomarca más rápida del mundo, el Lamborghini Súper Trofeo de Norteamérica. En esta ocasión, compartió el volante con David Adissi, CEO de N.Technology, empresa mexicana habilitadora de tecnologías de la información.
La prueba se dio en el Homestead-Miami Speedway, en los Estados Unidos. Los dos pilotos salieron contentos con su desempeño. Luis estuvo al ritmo de tiempos que llegó a tener Nelson Piquet Jr, ex piloto de F1 y actual Campeón de la Final Mundial del Super Trofeo.
“El Chapulín” comentó: “Tenía muchas ganas de probar este auto. Nos adaptamos muy bien y el equipo fue muy profesional. Estuvimos probando con el mismo equipo que ganó la Final Mundial del Super Trofeo, y me entusiasma saber que nos van a estar dando apoyo técnico durante la temporada, pues es un equipo muy profesional”.
Luis Díaz, quien fue Campeón de la American Le Mans Series LMP2 y por equipos de la Grand-Am Rolex Sportscar Series, es parte de la división motorsport de N.Technology, empresa dirigida por el joven empresario mexicano David Adissi, de 31 años, fundador y director de la compañía.
Adissi también recalcó que se sintió bien con su desempeño: “fue un inicio con muchas emociones; subirte por primera vez a un auto tan veloz puede ser abrumador, pero en la segunda sesión que tuve ya me sentía cómodo con el auto, y estuve en los tiempos de los pilotos ‘Am’. Es un auto muy rápido, pero también con muchos frenos. En ese sentido se comporta un poco como un auto tipo fórmula, aunque con mayor peso.”
En esta serie, la mayoría de las duplas son compuestas por un piloto profesional y un empresario o “gentleman driver”, como el caso de Adissi de N.Technology.
Adissi recalcó: “El deporte motor está vinculado a las tecnologías exponenciales, como la Inteligencia Artificial, y parte del ecosistema está también en el mundo de las carreras, principalmente en los Estados Unidos. Más allá del tema deportivo, también es una oportunidad para generar sinergias con empresas estadounidenses y acelerar la evolución digital de las empresas mexicanas, así como dar servicios a las empresas del otro lado de la frontera.”
La serie consta de cinco carreras en los Estados Unidos y una Final en Italia. Esta prueba en Homestead fue la primera parte del programa de carreras que se está desarrollando para que el equipo de N.technology compita este año en Estados Unidos e Italia.