La organización World Vision México presentó su Informe anual 2022 destacando los logros alcanzados, personas beneficiadas, la transparencia en sus ingresos e innovaciones tecnológicas.

Este informe anual abre la puerta a los 40 años de compromiso con la niñez y adolescencia de México  y representa el inicio de una nueva década gracias al apoyo de los más de 20,000 donantes individuales que aportaron durante ese año.

World Vision México logró durante el 2022 Impactar a 3,624,620  niñas, niños y adolescentes; Impactar a  409,440 adultos; 20,000 donantes individuales; 78 programas y proyectos realizados; y 199 millones de pesos recaudados.

La Organización estuvo presente en 23 estados de la República, apoyando a la población migrante en su camino a través del país, también capacitó y dio las herramientas para el desarrollo laboral a más de 170 jóvenes mediante su programa de Visión Joven, llevaron agua segura a las comunidades beneficiando a 14,733 niñas, niños y adolescentes. Mediante su programa Campos de Esperanza ayudaron a la prevención del trabajo infantil y con su  programa EQUAL empoderó a las mujeres para los trabajos en los campos cafetaleros y de caña.

También generaron programas como TV Vision, donde a través de canales digitales o de radio, difundieron programas con contenidos divertidos hablando de temas especialmente para la niñez como sus derechos, la familia, valores, hábitos saludables, entre otros.

Igualmente, se dio la bienvenida a Bob, el nuevo integrante de la familia naranja que por medio de Inteligencia Artificial resolverá dudas de una manera clara, sencilla y rápida, esto se logró a través de la alianza con dos grandes de la tecnología como IBM Watson Assistant y NDS Cognitive Labs.

“En  World Vision México estamos muy agradecidos con IBM Watson Assistant y con NDS Cognitive Labs por hacer de Bob una realidad.  Bob representa nuestra historia, ya que Bob Pierce quien fundó esta organización hace más de 70 años y también Bob, nuestro asistente virtual, representa el futuro mediante la integración de inteligencia artificial.

Con esto buscamos acercar a las nuevas generaciones a interesarse en la cultura de la donación para transformar la vida de miles de niñas y niños en situación de vulnerabilidad para generar un mayor impacto. Gracias a la tecnología de IBM Watson Assistant y el conocimiento de NDS Cognitive Labs, en conjunto con el corazón de  World Vision México, Bob ayudará a dar atención y seguimiento de todos los usuarios, con un lenguaje claro y sencillo”, comentó Javier Ruiz Gaitán, director general de World Vision México y España.

Durante el 2022 identificaron las brechas en la implementación de los servicios enfocados en la niñez mediante 1 Informe Anual Nacional y 8 Informes Estatales con la participación de más de 112,000 niños, estos informes sirvieron para detectar las necesidades y buscar soluciones para eliminar todo tipo de violencia contra las niñas, niños y adolescentes.

World Vision México se compromete a seguir haciendo brillar a la niñez para que crezca en ambientes seguros, protegidos y en bienestar y con la ayuda de los donantes lo va lograr, por cada niño que se apadrina, se impacta la vida de 4 más.

Los presentes en dicho informe fueron Javier  Ruiz Gaitán, Director General de World Vision México y España; Dolores Beistegui, Directora General del Papalote Museo del Niño; Marcia Larios, Directora de Experiencia del Papalote Museo del Niño; Julio César Aguayo Padilla, del Centro de Autismo Teletón; y Carlos Hurtado, periodista y Embajador de World Vision México.