Por sus buenas prácticas, AT&T México se consolida un año más como una de las mejores empresas para madres trabajadoras dentro del top 10 del ranking elaborado por Mamá Godín. Este ranking se elabora considerando las prestaciones y beneficios que las pequeñas, medianas y grandes empresas ofrecen a sus empleadas que son madres.

Mientras que en 2020 había más de 35 millones de madres en el país, el porcentaje de población económicamente activa aumentó del 38% al 41%, gracias a diversas políticas que buscan crear espacios más inclusivos para mujeres.

Tan solo AT&T México, por ejemplo, cuenta con más de 14 mil empleadas y empleados, de las cuales 40% son mujeres. En términos de líderes, la empresa cuenta con más de 1,900, de los cuales 36% son mujeres. Estas son algunas iniciativas que la compañía ha implementado con el objetivo de beneficiar el desarrollo profesional y personal de las mujeres trabajadoras:

Licencias de maternidad y paternidad en igualdad para asegurar la corresponsabilidad de los cuidados en sus hogares.

Campañas de comunicación interna para compartir consejos de colaboradoras y colaboradores que han vivido el proceso de la maternidad y paternidad, a través de diferentes formatos.

Talleres en favor de las nuevas masculinidades, con el objetivo de romper estereotipos en las actividades asignadas como propias de las mujeres e incluir a los hombres.

“Acciones de Igualdad e Inclusión”: acuerdo con la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), en el cual AT&T México se compromete a seguir implementado iniciativas para acelerar la igualdad e inclusión de las mujeres.

Unidas Somos Más Fuertes, iniciativa que tiene el propósito de hacer consciencia sobre el valor de generar comunidad entre mujeres, en donde puedan ser auténticas, humanas y aliadas para apoyarse en los retos profesionales.

Las mujeres son un sector económico de gran importancia que podría aumentar los ingresos per cápita del país en un 22% si participaran a la misma tasa que los hombres. AT&T México busca promover la igualdad de género mediante prácticas que permiten que las mujeres crezcan de forma profesional y personal para contribuir a un mejor futuro.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *