Fibra Uno, el primer y mayor Fideicomiso de Inversión de Bienes Raíces en América Latina, dio a conocer la apertura oficial de Luchatitlán, The official house of Lucha Libre, una nueva apuesta que conjunta la experiencia en el cuadrilátero, entretenimiento familiar, verbena mexicana y gastronomía. El nuevo atractivo turístico se encuentra al interior del centro comercial La Isla Cancún, perteneciente al portafolio FUNO y ubicado en el corazón de la zona hotelera del destino.

Entre personajes icónicos y una ambientación de arena, el nuevo lugar que implicó una inversión de 200 millones de pesos, ofrece el llamativo espectáculo de dos a tres caídas con el famoso bullicio entre rudos y técnicos, y teniendo como protagonista a la lucha libre, un deporte declarado en 2018 como Patrimonio Cultural Intangible de la Ciudad de México.

Tanta ha sido su importancia de la lucha libre en la cultura del país que el 21 de septiembre es el Día Nacional de la Lucha Libre y del Luchador Profesional Mexicano, esto debido a un decreto hecho por la Cámara de Diputados en 2019.

La inauguración contó con la presencia de Mara Lezama, gobernadora de Quintana Roo; Miguel Torruco, secretario de Turismo; Ana Patricia Guevara, alcaldesa de Benito Juárez; Guido Benassini, director general de Ventura Entertainment; Marisela Peña, presidenta de Lucha Libre AAA; Gonzalo Robina, director general de Fibra Uno, entre otros.

Luchatitlán abre sus puertas con una extensión de 3,000 metros cuadrados, que albergan un Salón de la Fama, tienda de souvenirs, un restaurante con terraza, cantina tradicional y una carta fuerte para los asistentes: una arena una arena con cuadrilátero con una capacidad para 1,600 personas.

“En Fibra Uno hicimos equipo con nuestros socios para hacer posible esta gran innovación turística y de entretenimiento en uno de los inmuebles de nuestro portafolio, La Isla Cancún, un complejo integrado por más de 300 locales y una afluencia anual de más de 9 millones de personas. Estamos seguros de que este nuevo atractivo atraerá a miles de turistas y sobre todo que vivirán una entretenida experiencia sobre la lucha libre”, dijo Gonzalo Robina, director general adjunto de Fibra Uno.

Otras compañías que aportaron su expertise en el desarrollo de Luchatitlán son Lucha Libre AAA Worldwide, empresa líder de Lucha Libre en México y todo el mundo; Ventura Entertainment, experto desarrollador y operador de parques y atracciones en distintas ciudades del país.

La entrada de Luchatitlán se caracteriza por una ambientación de un barrio típicamente mexicano y con detalles muy tradicionales y coloridos muy particulares que recuerdan calles del Centro Histórico. Sobresalen marquesinas y las luces que anuncian los shows en el cuadrilátero, pero antes, el restaurante y la cantina invitan a degustar platillos y bebidas mexicanas.

Posteriormente, uno de los momentos culminantes es la experiencia al sentarse alrededor del cuadrilátero y aguardar el show nocturno con una duración aproximada de 90 minutos, en los cuales los luchadores ofrecen un espectáculo entre lo rudo y lo técnico, incluso hasta ser espectador de un duelo de un campeonato mundial. Cabe resaltar que la experiencia para los asistentes también se enriquece con la tecnología con proyecciones de luz y figuras, así como de la narración en vivo de expertos comentaristas y una banda musical.

Abre de martes a domingo, de las 18:30 a las 23:00 horas.

Los paquetes de Luchatitlán, tienen las opciones: asientos generales, palcos y ring side, cuyos costos van desde los $500 a los $1,899 pesos.

La primera categoría ($1,199 para adultos y $799 para menores de edad) comprende la entrada para disfrutar de los 90 minutos de espectáculo.

Los palcos ($1,699 para adultos y $1,099 para menores de edad), incluye además del espectáculo, servicio de buffet mexicano en mesa con bebidas no alcohólicas.

En tanto, en ring side ($1,899 para adultos y $1,399 para menores de edad), la experiencia es VIP, además del espectáculo y el buffet mexicano, se incluye una bebida de bienvenida.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *