127 millones de mexicanos traspasando fronteras, preparando festivales, reconocimientos, flores y canciones para celebrar y honrar a las madres mexicanas. Así es como vivimos el 10 de mayo en nuestro país y es que, festejar a quienes nos han dado la vida, tiempo y cariño incondicional es todo un ritual.
El Tequila, la bebida espirituosa mexicana más conocida del mundo, no podría existir sin la inspiración de la Madre Tierra, pues es gracias a ella que el agave está dotado de la esencia de México que tanto jimadores, horneros y maestros tequileros, lo trabajan con amor y respeto.
El Pueblo Mágico de Tequila, se ubica a solo 60 km de distancia de Guadalajara, en este icónico lugar celebramos a la Madre Tierra, honrando los valores en la elaboración del tequila, la dedicación para procurar el agave desde la plantación, hasta el proceso de destilación, y dando los cuidados necesarios para que se obtenga un producto de la más alta calidad, que sea el reflejo de la pasión y el compromiso con la que los mexicanos festejamos a las mamás a lo ancho y alto del país.
Conoce cómo celebramos en la Fábrica La Rojeña, las enseñanzas de la Madre Tierra, visita los campos de agave, recorre todo el proceso de fabricación, sus salas de añejamiento, y al final, degusta la bebida más tradicional de México acompañada con una experiencia gastronómica que contiene una selección de platillos únicos inspirados en la Pachamama.
Así como las madres mexicanas apapachan y proveen de amor y cuidados a sus hijos, en la Rojeña, la destilería más antigua del mundo, conservamos las tradiciones, abrazamos la exquisitez y entregamos amor al paladar, esto no podría ocurrir sin el cariño y amor por la tierra, y la calidad de productos que apapachan los sentidos y el alma.