Con el propósito de continuar impulsando una economía circular y afrontar el reto global de la generación de residuos, la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) realizará jornadas de limpieza en distintas comunidades en las que opera. En este marco, en colaboración con Fundación Azteca, realizará por tercera ocasión las jornadas de “Limpiemos México por #UnMundoSinResiduos 2023”. El objetivo de estas jornadas es mantener limpios los espacios públicos y las playas, así como promover la importancia de cuidar y preservar el medio ambiente.
La Industria Mexicana de Coca-Cola y Fundación Azteca invitan a las personas interesadas a sumar esfuerzos y participar en alguna de las jornadas de limpieza que se desarrollarán en seis estados de la República Mexicana, a lo largo de tres meses, siendo la primera en la ciudad de Mexicali, el sábado 13 de mayo, en el Parque Natural la Misión.
Además del voluntariado, en los eventos, los asistentes podrán canjear botellas de PET, latas de aluminio y hojalata por productos elaborados por comunidades y organizaciones locales en el mercado circular que estará instalado, en beneficio del medio ambiente y la economía local. Además, también podrán recibir información sobre centros de reciclaje e iniciativas circulares locales para impulsar la acción permanente a favor de la economía circular.
“El bienestar de las comunidades es central para la Industria Mexicana de Coca-Cola, y frente a esto, nuestra meta es clara: recolectar y reciclar el equivalente al 100% de los envases que colocamos en el mercado para 2030. Aunque hemos logrado grandes avances, entendemos que sumando esfuerzos podremos maximizar el alcance que tiene nuestro compromiso. De la mano de las comunidades, buscamos que los residuos se vuelvan valorizables, a través de su correcta disposición y tratamiento. En este camino, sabemos que no estamos solos y que, junto a la comunidad y socios de negocio, cumpliremos el objetivo de lograr Un Mundo Sin Residuos”, comentó Patricio Caso, vicepresidente de Asuntos Públicos, Comunicación y Sustentabilidad de Coca-Cola México.
Al cierre de la edición 2022, Limpiemos México por Un Mundo Sin Residuos logró la participación de 4,500 personas voluntarias se volvieron agentes de cambio y lograron recolectar cerca de 100 toneladas de residuos orgánicos, inorgánicos, así como materiales que puedan tener más de una vida útil, como lo son el PET, el plástico rígido, la hojalata, el aluminio y el papel. Se espera que este año se rompa el récord de recolección y de participación de voluntarios.
Esta iniciativa es parte de las acciones realizadas por la Industria Mexicana de Coca-Cola, a través de su movimiento “El Amor Multiplica”, que busca crear agentes de cambio y unir esfuerzos en favor del desarrollo de las comunidades y el cuidado del medio ambiente.
Las fechas en que se estarán llevando a cabo estas jornadas de Limpiemos México Por Un Mundo Sin Residuos 2023, son:
20 de mayo: Guadalupe, Nuevo León.
3 de junio: Chihuahua, Chihuahua.
10 de junio: Holbox, Quintana Roo.
24 de junio: Acapulco, Guerrero.
8 de julio: Estado de México (lugar por confirmar).
De las cuales, las 3 primeras se realizarán en territorios operados por Arca Continental – la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de América Latina y una de las más importante del mundo. Además de las anteriores, junto a aliados locales, se intervendrán espacios en Colima y Jalisco.