La multinacional estadounidense DuPont, anunció lo que promete ser uno de los productos más innovadores en los últimos 50 años, se trata de la fibra de aramida Kevlar EXO, una solución flexible y ligera que permite a los usuarios operar a su máxima capacidad.
El Kevlar fue descubierto en 1965 por la científica Stephanie Kwolek, cuando fabricó una fibra resistente al calor, el impacto y la tracción. Por ser ligero y versátil, este material se ha utilizado en otros sectores de la industria, además de tener un largo historial de uso en blindaje automotriz, equipo militar e incluso aeroespacial.
Tras 58 años, esta innovación presenta una fibra que utiliza tecnología diseñada para un mayor rendimiento y protección en condiciones intensas y exigentes, pues brinda ligereza y flexibilidad a las personas que la utilicen en sus equipos de protección.
Durante mucho tiempo el Kevlar ha sido el material con el que se han desarrollado los chalecos antibalas de alto rendimiento y gracias a la innovación, los usuarios tendrán la garantía de la protección balística sin comprometer su movilidad y comodidad, dado que Kevlar EXO se adapta a las curvas y líneas del cuerpo.
«Hemos pasado más de una década desarrollando y perfeccionando Kevlar EXO, el resultado es un producto que busca innovar en la industria e impulsar habilidades para alcanzar un nuevo nivel en el área de equipos de protección”, dijo Marcelo Fonseca, Líder de Defensa de DuPont Latinoamérica.
Probado por los principales expertos en materiales de DuPont, Kevlar EXO ofrece un rendimiento balístico y térmico nunca visto, a la vez que se convierte en una solución flexible y ligera que permite a los usuarios operar a su máxima capacidad; ya sean miembros del ejército, cuerpos de emergencia o equipos de seguridad privada y pública, éstos logran gestionar su energía, incluso en las tareas físicas más exigentes.
La fibra de aramida Kevlar EXO es la primera de su clase, se ha posicionado como la mejor del mercado gracias a sus beneficios:
Mayor rendimiento de protección balística entre todas las fibras de aramida disponibles actualmente en el mercado. Sus características permiten un blindaje blando más ligero que el resto.
Máxima flexibilidad que ofrece mayor comodidad y movilidad, adaptándose al cuerpo para una defensa sin restricciones.
Resistente a las llamas y a la temperatura; a prueba de fusión e ignición hasta 500°C.
Ofrece el mismo nivel de protección del primer día después de cinco años de uso.
Portabilidad personalizada según el caso de uso y el tipo de cuerpo.
DuPont estrenó Kevlar EXO en la competición Best Ranger, que reúne a algunos de los soldados más talentosos del ejército de los Estados Unidos en una competición que simula los retos físicos y mentales del combate. En la competición de este año, los Rangers del Ejército de los Estados Unidos fueron los primeros soldados en utilizar los chalecos antibalas fabricados con Kevlar EXO.