La iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) contra el cáncer de mama tiene como objetivo reducir la mortalidad anual de esta enfermedad en 2.5% en el periodo 2020-2040. Las iniciativas de detección temprana y los protocolos estandarizados de tratamiento serán claves para llegar a la meta.
Los esfuerzos para hacer frente al cáncer de mama son un trabajo constante, por ello es importante mirar con frecuencia este problema de salud pública que, en México en 2021 causó 18 defunciones por cada 100 mil mujeres de 20 años y más, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Avon no es solo la compañía que vende tres labiales cada segundo en el mundo y cuenta con el segundo número de búsquedas anuales en la web (37.3 millones de búsquedas), también es la que empodera a las mujeres desde hace más de 135 años y la que ha donado más de mil millones de dólares en el mundo para apoyar dos de las causas más importantes para las mujeres, una de ellas es la lucha contra el cáncer de mama.
Con motivo de Hot Sale que se realizará del 29 de mayo al 6 de junio, la empresa pionera en venta directa, promueve a través de su página de eCommerce, un portafolio de 100 productos con causa para el cuidado personal como labiales, cremas corporales y faciales, maquillaje para ojos, rubores, bronzers y fragancias. Un porcentaje de la venta será abonado a la Promesa Avon para Ganarle al Cáncer de Mama, con el objetivo de incentivar a los consumidores a generar un cambio positivo, contribuyendo a generar mayor conciencia sobre la importancia de la detección oportuna y de la mastografía para reducir la mortalidad por esta enfermedad, que tan sólo en 2021, cobró la vida de casi 8 mil mujeres en nuestro país1.
La generación de mayor conciencia en las compras está creando una nueva era de comportamientos sostenibles en los compradores; los patrones de consumo tienen menos que ver con la adquisición y más con un impacto colectivo, lo que repercute positivamente en el planeta y en la sociedad2.
Además de su compromiso con la lucha contra el cáncer de mama, Avon es consciente de estos nuevos hábitos de compra de la población. El año pasado en México, más de 63 millones de personas, compraron productos y servicios a través de algún canal digital3, lo que detonó la inclusión de nuevos compradores y ha permitido generar una conexión con ellos. Una gran parte de estos compradores, ya se sienten atraídos en participar en iniciativas de las marcas y formar parte de la solución a un problema.
El compromiso de las nuevas generaciones con las marcas.
Datos de la agencia Euromonitor refieren que 30% de los jóvenes mencionan que toman decisiones de compra basadas en las creencias sociales y políticas de las marcas.
Para Avon es importante crear lazos genuinos con sus consumidores a través de sus diferentes iniciativas que promueven el bienestar de las mujeres mexicanas, brindándoles la oportunidad de generar hábitos saludables y compartirlos junto con sus familias y con la sociedad de la cual forman parte.