La banda Rockwell Road se ha sumado desde hace más de seis años a la campaña “No Está Chido”, promoviendo mensajes sobre fortalecimiento de la comunicación familiar, así como la realización de actividades deportivas, culturales y artísticas como herramientas que alejen a las niñas, niños y adolescentes del consumo de alcohol y tabaco. A lo largo de las presentaciones en más 14 estados de la República Mexicana han impactado a más de 50,000 mil personas: alumnas, alumnos, docentes y directores.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco (ENCODAT 2016), las y los menores de edad consumen alcohol a edades cada vez más tempranas que hace 10 años, siendo la edad promedio de inicio del consumo de alcohol los 12 años. Respecto al tabaco, la edad promedio de consumo diario es de 14 años.

Es por esto que, buscando motivar a niñas y niños a descubrir actividades benéficas como la música, el Consejo de la Comunicación, en colaboración con la banda Rockwell Road, llevó a cabo un concierto en la Escuela Secundaria Diurna N° 181 «Puerto de Alvarado» ubicada en la Alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México, donde se sensibilizó a más de 500 estudiantes sobre la importancia de alejarse del consumo de estas substancias siendo menores de edad.

El evento contó con la presencia, como invitado de honor, del Mtro. Carlos Ulloa Pérez, Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda del Gobierno de la Ciudad de México; la Mtra. Deyanira Velázquez, Directora de la Escuela secundaria 181 “Puerto de Alvarado” y la Lic. Teresa Hernández Sánchez, Directora de Alianzas Estratégicas del Consejo de la Comunicación.

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