Humane Society International firmó un acuerdo con el Instituto de Biodiversidad del Estado de Quintana Roo en México para mejorar los programas de capacitación contra la crueldad y la capacidad para responder a las denuncias de crueldad animal.
Anton Aguilar, director de HSI/México, dijo: “Este acuerdo demuestra que las autoridades del Estado de Quintana Roo están priorizando la lucha contra la crueldad animal. Vamos a continuar y ampliar una serie de programas para trabajar con las autoridades locales en México, a fin de contribuir y crear una cultura de respeto y cuidado hacia los animales. Agradecemos a Josefina Hernández, secretaria de Ecología y Medio Ambiente y a Javier Alberto Carballar, director General del Instituto de Biodiversidad y Áreas Naturales de Quintana Roo, por su compromiso con el cuidado de los animales”.
La colaboración con el Instituto de Biodiversidad de Quintana Roo incluirá capacitaciones sobre legislación en materia de bienestar animal, comportamiento animal, respuesta a casos de crueldad y preparación, así como respuesta ante desastres naturales, particularmente los huracanes, que son frecuentes en la zona. HSI México también participa en el Consejo de Bienestar Animal de Quintana Roo, que está a cargo de fortalecer las políticas de protección animal en todo el Estado.