Fernanda Rebollar, directora de Marketing de Fester, expuso que en 2003 dicha marca fue adquirida por Henkel. Comentó que tienen más de 600 puntos de venta que les permite tener presencia nacional y atender a todos los sectores de la construcción y ferretero.

Recalcó que se requiere consolidar la sustentabilidad de la marca, que ha sido evaluado y certificado por diversas instancias.

Puntualizó que están realizando el lanzamiento del producto Fester Green Shield, un impermeabilizante con microesferas aislantes, eficiencia energética con su color blanco, disminuye su huella ambiental, es parte de la economía circular, usa plástico reciclado, es muy seguro contra la lluvia, esta libre de amoniaco, secado de 3 a 4 horas y un litro equivale a un metro cuadrado sin uso de malla, tendrá una garantía de 10 años.

Igualmente, se tiene una iniciativa “Juntos Protegiendo México”, donde la mara y distribuidores se unen para apoyar a ONGs para beneficio de más de 6,500 personas con la protección de 19 mil metros cuadrados.

Mencionó que también tienen la marca Fester Garden que es otro que tienen desarrollo de azoteas verdes y en su portafolio de acrílicos los que son blancos que disminuye el consumo de electricidad. No están cerrados a otros.

Por su parte. Vicente Madrid, director de Negocios de Adhesivos para la construcción de Hankel, indicó que son ya dos años de patrocinio a los Diablos Rojos.

Abundó que Henkel tiene ventas de 22,400 millones de euros a nivel global y entre sus acciones de responsabilidad social han mitigado un 55 por ciento y de las emisiones de dióxido de carbono de sus productos maquillados. En México se tuvieron ventas de 18,278 millones de pesos, que le hace ser el mayor mercado de Latinoamérica.

La empresa tiene 9 plantas en el país, con 3,400 empleados y un 42 por ciento de su plantilla es femenino. Un ejemplo de sus inversiones fue su última planta industrial en Nuevo León que requirió de 33 millones de euros.

Recordó que sus avances como industria se supeditan en la innovación, digitalización y sustentabilidad, que se aplican en su portafolio de productos y trabajo.

En sustentabilidad, indicó que se tiene su marco ambiental al 2030 con tres pilares, que sin planeta regenerador, comunidades prósperas, socio de confianza. Permitiendo tener un avance del 42 por ciento en seguridad por millón de horas de trabajo; mitogacion de 55 por ciento del CO2 de productos; disminución de un 43 por ciento de los desechos generados y ahorro del 25 por ciento del agua por tonelada de producto.

La marca y el objetivo al 2050, es una realidad que se debe invertir en sustentabilidad con metas muy fijas con recursos destinados con impulso a la innovación y tecnología propia.

Recordó que la pandemia provoca diversos retos por segmentos industriales que atiende Henkel, que al final derivo en la adaptabilidad social y empresarial. En el caso de Fester en México fue el de mayo consumo a nivel global para Henkel.

Al 2023, se tienen buenas expectativas para crecer en sus productos de la construcción y mantenimiento, debido a la alza de la inflación, aunado a que la guerra en Europa no permite una recuperación rápida pero las cifras son alentadoras.

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