Jaime Heo, CEO de LG Electronics México, detalló que hace más de 10 años se lanzó el concepto de televisiones Oled evo. Fueron 55 pulgadas y 4K, que revolucionó para modelos posteriores que tienen un diseño único en su delgadez y son 8K, único en el mundo.
Igualmente, se tienen nuevos sistemas de alta definición de su imagen, control del aparato con la voz, uso de una plataforma inteligente, interacción más simple, entre otros aspectos.
Al paso de 10 años se tiene el televisor de mayor calidad en el mundo y la inversión en investigación y desarrollo permite que en 2023 se tengan más de 200 premios en las ferias de tecnología en el mundo.
Se tienen 42 a 97 pulgadas en sus televisores sofisticados para abarcar en todo el mercado. Todos los modelos se adaptan a los requerimientos de todos los mercados.
La experiencia de LG en la fabricación de paneles OLED es reconocida a nivel global, tanto por los consumidores que se han maravillado a lo largo de estos 10 años, como por las más de 19 compañías a nivel global que han elegido a LG Electronics como proveedor de paneles para integrarlos en sus televisores OLED.
Los televisores LG OLED TV representan el 60% de todos los televisores OLED vendidos en el mundo y superaron los 15 millones de unidades a fines del año pasado. Esto ha llevado a la compañía a poder ofrecer la oferta más variada de televisores OLED; más que cualquier otra marca, con tamaños desde 42” hasta 97”, con ello, se refuerza la estrategia de marca para ofrecer un LG para cada hogar.
La nueva gama LG OLED 2023 incluye las series Z3, G3 y C3 OLED evo, así como B3 y A3. Los nuevos modelos mejorados ofrecen un mayor brillo y precisión del color, gracias a la tecnología más sofisticada en los procesadores α7 AI Gen6 y α9 AI Gen6, que logran escenas espectacularmente reales y precisas. Además, el potenciador de brillo máximo ofrece imágenes nítidas y tonos reales tanto en ambientes oscuros como en brillantes, con 100% de fidelidad de color y volumen.
Mejorando cada vez más la calidad de imagen, la nueva línea OLED 2023 integra también AI Picture Pro, que ofrece ahora un aumento de escala mejorado para una mayor claridad, y un trazado de tonos dinámico, que ayuda a revelar la profundidad y el detalle en cada fotograma, logrando que los contenidos favoritos de las familias mexicanas sean disfrutados desde una experiencia audiovisual exquisita. El AI Picture Pro detectará objetos relevantes como rostros de personas y figuras principales en la imagen para darles una calidad HDR aún más realista.
La nueva serie LG OLED 2023 cuenta con AI Sound Pro de LG, tecnología que ofrece un sonido envolvente 9.1.2 virtual desde el sistema de bocinas integradas en el televisor. Los nuevos modelos se integran también a la perfección con las últimas barras de sonido LG, que ofrecen un extraordinario sonido envolvente multicanal con calidad IMAX mejorada gracias a DTS:X y Dolby Atmos, para vivir la máxima experiencia de sonido en cada escena.
Con la plataforma de inteligencia artificial exclusiva de LG: ThinQ, los usuarios pueden controlar el televisor con comandos de voz y vincular su asistente virtual preferido, como Google Assistant o amazon Alexa, y son compatibles con Apple Home y Apple Airplay.
All New Home es una interfaz de usuario (UI) rediseñada para ofrecer una gran cantidad de opciones de personalización y mayor comodidad a los usuarios. Las nuevas opciones de menú permiten un fácil acceso a los contenidos y servicios que utilicen con mayor frecuencia; el sistema webOS 23 de LG, incluido en la nueva serie 2023, es capaz de ofrecer recomendaciones personalizadas adaptadas a sus propias preferencias, determinadas en función de los hábitos de visualización.
“Hace más de 10 años, en LG imaginamos el televisor perfecto, la mejor imagen, una experiencia de usuario superior y un diseño nunca antes visto; así nació LG OLED. Durante 10 años de desarrollo, LG ha acumulado conocimiento de OLED como ninguna otra marca, y podemos asegurar que tenemos el televisor más confiable y espectacular. Hemos sido constantes y durante estos 10 años hemos invertido en investigación y desarrollo, es por eso que hemos logrado ser la marca número uno del mundo en OLED año tras año”, comentó Jaime Heo, CEO en LG Electronics México.
Gamma Abad, directora de Brand Marketing, dijo que tras 10 años se distribuyen paneles Oled a 19 marcas en todo tipo de tamaño. Dicha tecnología es muy reconocida en categoría premium. “En México se tiene un compromiso de llevar esta tecnología a los consumidores y sus beneficios, para ello se acerca un contenido realizado en México e impactar en todo tipo de usuario.
Un ejemplo es el contenido La Magua de México, que se enfoca en divulgar las bellezas de México en las noches y permitir gozar de sus colores y sonidos. Que se transmite en el panel LG Oled, cuyos pixeles permite distinguir los negros y colores. Aunado a tener un sistema de baja emisión de blancos y ahorro energético.
Daniel Aguilar, director de Comunicación Corporativa de LG Electronics México, se tienen 7 categorías como es serie Z3-8k, su televisor más importante con todas las mejores capacidades. Los siguientes aparatos son G3, C3, B3 y A3, en sus series de televisores. Se cuentan en diversos tamaños para llegar a todos los sectores de consumo.
En este caso los televisores LG Objet Colletion que es el Pose. También se cuenta con un aparato que permite conectar por streaming a los gamers con el televisor flexible Oled Flex, para que los jugadores tengan más facilidad en su interacción visual y de acción.
Destacó el uso del procesador Alfa 9 que ayuda a un mejor sonido con sus canales y aumente el brillo, entre otros beneficios para mejorar el funcionamiento del aparato.
Se ejemplificó que este tipo de aparatos brinda grandes ventajas en imagen por su capacidad en color y distinguir negros y brillantez. Por su parte, su sistema WebOS 23 que mejora su sistema de acceso al Internet, ya sea con la voz, control remoto o mouse.