La Formula E ha anunciado hoy su alineación con la PAS 2060 -la única certificación reconocida internacionalmente para contribuir a la neutralidad de carbono- para mantener sus credenciales de sostenibilidad líderes en la industria y su estatus de Net Zero desde el Día Cero*.

La Formula E ya es el primer deporte del mundo en ser certificado con una huella Net Zero Carbon* desde su creación y en unirse a la iniciativa Science Based Targets, comprometiéndose a reducir las emisiones del campeonato en un 45% para 2030 (sobre la base de la quinta temporada [2019]). La Formula E ya ha logrado una reducción del 24% en las emisiones absolutas de Alcance 1, 2 y 3 a pesar de seguir creciendo y de albergar un número récord de carreras.

La norma PAS 2060, publicada por la British Standards Institution (BSI), permite a las organizaciones demostrar que sus declaraciones de neutralidad de carbono son creíbles y están verificadas para aumentar la responsabilidad y la confianza de los consumidores.

La norma internacional orienta sobre cómo cuantificar, reducir y compensar las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en ámbitos relacionados con la empresa, según aconseja el marco de reducción de carbono de las Naciones Unidas (ONU).

Esto puede incluir esfuerzos de reducción de emisiones relacionados con actividades, productos, servicios, edificios, proyectos y eventos. Aunque las empresas pueden calcular sus huellas, comprar créditos y reclamar la neutralidad de carbono, la norma PAS 2060 proporciona un marco para mejorar la precisión y la certificación. Una norma sólida y rigurosa es cada vez más importante, ya que las empresas y los gobiernos trabajan para conseguir un mundo con emisiones net zero carbon en 2050.

Julia Pallé, Directora de Sostenibilidad de la Formula E, declaró: «Al alinearse con la norma internacionalmente reconocida sobre neutralidad de carbono, PAS 2060, la Formula E refuerza su posición de liderazgo en el deporte de élite mundial y la sostenibilidad. Como organización, siempre nos hemos atenido a las normas más estrictas a la hora de medir, reducir y compensar nuestras emisiones, y esta nueva norma reafirma ese compromiso. Garantiza que a medida que continuamos haciendo crecer nuestro campeonato, también podemos asegurar que la reducción de nuestras emisiones del 45% para 2030 es sostenible, precisa y certificada al más alto nivel.»

Las principales ventajas de la norma PAS 2060 son:

  • Es la única certificación reconocida internacionalmente para contribuir a la neutralidad de carbono.
  • Orienta a las empresas a cuantificar su huella de carbono y apoya la posterior reducción de emisiones con una revisión a los 12 meses.
  • La inclusión de la compensación mediante créditos certificados fomenta el apoyo a proyectos de financiación climática que añaden valor tanto social como medioambiental.
  • Permite a las empresas demostrar un compromiso voluntario y ambicioso con la acción climática

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *