Las problemáticas globales actuales, como el cambio climático, la brecha de género y la desigualdad social, ponen de relieve la necesidad de las empresas de comprometerse con mejores prácticas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas.
En este contexto, durante el último año y en concordancia con una estrategia de sustentabilidad global que guía todas y cada una de sus acciones, la aseguradora Zurich México llevó a cabo diversas iniciativas de la mano de su fundación, la Z Zurich Foundation, entre las cuales destacan las siguientes:
Zurich México tiene un proyecto conjunto con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), que busca fortalecer las habilidades STEM de 30 mil estudiantes y 120 tutores, así como 500 mujeres emprendedoras en los estados de Puebla, Veracruz, Yucatán y la Ciudad de México.
Otra alianza clave es la que tiene con FIRST LEGO League y Robotix in the Box, mediante la cual se ha impactado a más de 6,800 estudiantes, con un 45% de población femenina, en adición a la capacitación de más de 100 docentes, pertenecientes a 25 instituciones educativas en 7 entidades.
La compañía continúa su trabajo en Tabasco y San Luis Potosí a través del Programa de Resiliencia Ante Inundaciones (PRAIM), que está presente en más de 300 comunidades en 23 países y que realiza la Alianza de Zurich para la Resiliencia ante Inundaciones (Zurich Flood Resilience Alliance).
Con la Cruz Roja Mexicana en el Programa Escuelas Seguras, ha brindado capacitación en temas de primeros auxilios, prevención de riesgos, salud mental y sustentabilidad. Esto ha beneficiado a más de mil alumnos, padres y maestros en San Luis Potosí, Mérida, Hermosillo, Monterrey y Jalisco.
Como resultado de este actuar diario con las personas y el planeta, Zurich México fue reconocida por onceavo año consecutivo con el Distintivo ESR®, otorgado durante XVI Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE) a las empresas que han asumido el compromiso público de integrar los lineamientos de Responsabilidad Social Empresarial como clave de su negocio.
“Recibir este reconocimiento es para nosotros reflejo de nuestro compromiso con la creación de valor para nuestros clientes, colaboradores, accionistas y comunidades donde operamos. La sustentabilidad es hoy parte fundamental de nuestra identidad como compañía, y seguiremos trabajando arduamente por contribuir a la creación de un futuro más brillante en conjunto con todos los aliados con los que hoy en día compartimos esta responsabilidad”, comentó Laila Abdala, Directora de Marketing, Cliente y Sustentabilidad de Zurich México.
Zurich aspira a convertirse en una de las empresas más sostenibles del mundo, al tener un impacto positivo en sus clientes y la sociedad en general desde su papel como asegurador, inversor y empleador. Para saber más acerca de las distintas iniciativas de sustentabilidad que lleva a cabo la compañía con el objetivo de crear juntos un futuro más brillante, puedes consultar su Informe Anual 2022, entre otros documentos del tema, en el siguiente enlace: https://www.zurich.com/en/sustainability.