Las estrellas más afamadas de Tik Tok, JVKE, usaron los sonidos del astro más impactante del sistema solar, el Sol, para crear una nueva versión del éxito mundial Golden Hour (featuring The Sun).
La nueva pista reinventada y creada con datos de la NASA da como resultado una experiencia auditiva fuera de serie. Para esta singular creación y a través del proceso de sonificación de datos,
La marca patrocinadora Unilever y Jvke han trabajado en estrecha colaboración con el doctor Robert Alexander, especialista en sonificación de datos solares, para convertir en sonidos los datos brutos del cuerpo celeste de la biblioteca de audio de la NASA. El lanzamiento de esta primera canción con sonidos del sol (que promete ser el gran éxito del verano).
“Ha sido muy divertido el laborar y dar vida a esta versión totalmente nueva de ‘Golden Hour’ utilizando los sonidos reales del sol. Es un proyecto genial porque siempre he intentado ir más allá de los límites de la creatividad en mi música y utilizar los datos de la NASA para crear mi último tema es, sin duda, uno de esos momentos increíbles”, compartió JVKE.
Al hablar de la creación del tema, el Dr. Robert Alexander destacó: “llevo más de una década escuchando los grandes éxitos del archivo de datos de la NASA y recopilando mis muestras favoritas.
Estos discos son únicos, en el sentido de que las armonías son generadas por armónicos esféricos solares y los pequeños chasquidos estáticos son eyecciones de masa coronal”.
El Dr. Robert Alexander ha colaborado con científicos del Goddard Space Flight Center para transformar nuestra comprensión del sol y el viento solar mediante el análisis de datos auditivos, lo que ha dado lugar a numerosas publicaciones en el campo de la física espacial.
“Es emocionante trabajar con Magnum, JVKE y Alex Metric para mezclar estos sonidos en un éxito pop por primera vez en la historia. Este tema y proyectos como el de ciencia ciudadana HARP, financiado por la NASA, nos están ayudando a superar la era silenciosa de la exploración espacial”.
Tan sensorial como la nueva pista de JVKE, la nueva Magnum Sunlight está hecha de cremoso helado de mango-maracuyá y una deliciosa cubierta de chocolate blanco y trocitos de coco, esta fusión de ingredientes y texturas son el acompañamiento perfecto para deleitarse durante el día, mientras caminas por un parque, en el break de la oficina o después de comer.
Mientras que Magnum Moonlight está elaborada con cremoso helado de palomitas de maíz y caramelo, además está cubierta con una crujiente capa de chocolate y trocitos de maíz acaramelado, ideal para al caer la noche mientras ves una serie o película.
“Nuestra marca Magnum es una de las favoritas de los mexicanos, con la que comparten momentos especiales y de indulgencia. Por ello, es muy importante para nosotros consentir a nuestros consumidores con propuestas disruptivas y deliciosas con las que puedan seguir siendo fieles al placer; con dos grandes innovaciones que representan un enorme trabajo de desarrollo para llegar a las combinaciones perfectas. Estamos seguros de que deleitaremos millones de paladares”, comentó Román Rodríguez, CEO de Helados Holanda para Latinoamérica.