Reggie Stephens ayudó a los Gigantes de Nueva York a llegar al Super Bowl XXXV de la temporada del 2000 de la NFL. Ahora, combina música de raíces mexicanas con hip hop y rap. En su visita a México, declaró que le gusta mucho la energía y espiritualidad de la música nacional.
El jugar fútbol fue maravilloso, pero al terminar esa etapa la música me dio otra razón para seguir, bromeó que de elegir un anillo de Super Bowl a un Grammy, elegiría un premio por su música.
Sobre su colaboración con la agrupación Los Cojolites, indicó que “este proyecto acerca las culturas y antes de conocer los estilos de música tradicional mexicana como es el son Jarocho tiene gran sinergia con los sonidos estadounidenses».
Relató que mis raíces africanas me permitieron entender los sonidos y lengua de los sones de Veracruz. Fue fácil sentir su música y espero podamos hacer más cosas a futuro. Esta fusión musical surgió de la energía que tiene los sones jarochos como el hip hop. La música debe ser motivo de unidad social.
Stephens, quien jugó tres temporadas de NFL como back defensivo para los Giants, incluyendo la aparición en el Super Bowl donde los neoyorquinos sucumbieron ante los Cuervos de Baltimore.
El antiguo esquinero dejó el fútbol americano y la NFL en el 2002 para dedicarse a educar a las nuevas generaciones en el emparrillado, pero también para seguir sus sueños en la música. En la actualidad es cantante de rap.
Stephens fundó la Reggie Stephens Foundation, que ayuda a los jóvenes de Santa Cruz y la costa central de California. A través de los años, creó colaboraciones musicales gracias a sus talentos como cantante y rapero, así como compositor y productor.
“El enfoque principal sin fines de lucro de Reggie es ayudar a los jóvenes del condado de Santa Cruz a buscar, creer y alcanzar sus metas en los deportes, el arte y la música. Ha pedido ayuda a sus mentores, maestros y entrenadores en el área para mejorar la mentalidad de estos estudiantes en la escuela, el entrenamiento y la vida”, se lee en la página de su fundación.
Luego de muchas colaboraciones de artistas de talla internacional como Bon Jovi o Bill Summers, finalmente hizo una colaboración con el grupo mexicano de Los Cojolites, quienes han estado nominados al Grammy en dos ocasiones.
Stephens jugó en la universidad para Rutgers, en la NFL fue seleccionado y sus años de carrera fueron con los Gigantes de Nueva York, cada temporada con un número de jersey distinto: 46, 28 y 34, respectivamente. Se retiró con 24 partidos jugados, tres intercepciones, cinco pases cortados y 37 derribos totales, incluyendo uno para pérdida de yardas.