En Querétaro se tiene presencia de la plataforma de servicios médicos a casa «MedGos» que opera en los municipios El Marqués, Corregidora y Querétaro capital, aunado a planear expandirse por otros municipios más, para ofrecer sus servicios de atención médica en casa.
La startup mexicana, es conocida como el «Uber de los médicos», al operar como un Marketplace de comunidad p2p donde los usuarios pueden brindar o solicitar servicios médicos a domicilio o por telemedicina.
Su CEO de MedGos, Luis Carlos Ortega Rosales, detalló que a últimas fechas, los servicios médicos que más requieren los queretanos es la atención a la salud mental, problemas de stress, con una disminución a pruebas Covid-19.
Detalló que este sistema de atención a la salud tiene una gran aceptación en Querétaro y se expandió hace unos meses a Nuevo León, con miras de posicionarse en otros mercados como Guanajuato y el Valle de México.
El funcionamiento de «MedGos», dijo, es de la siguiente manera: el paciente entra a la plataforma y da click en solicitar el servicio que desee.
Se le manda a un whatsapp donde se le solicitan una serie de datos para poder agendar una cita, ya sea lo más pronto posible, o en el horario que el paciente prefiera.
Se le envía al médico que esté más cercano a su domicilio para brindar el servicio, el cual tiene una duración de máximo 60 minutos.
“Este sistema de doctor en casa es regresar a aquellos tiempos cuando nuestros abuelos se atendían en casa y los doctores pasaban a visitar a sus pacientes. Ahora analizamos consolidar las teleconsultas como fue en tiempos de pandemia. Es una realidad que la medicina online llego para quedarse”, dijo.
Mencionó que las principales ventajas de dicha plataforma son no tener que salir de casa para poder cuidar su salud, esto beneficia a personas de cualquier edad, ya sea porque viven solos, o no tienen como moverse.
El usuario puede recibir seguimiento por parte del médico que lo atendió, y elegir al médico con el que se sintió más cómodo.
La plataforma permite unir a pacientes con médicos que brinden servicio a domicilio, surgió de una experiencia propia que tuvo su creador y CEO de MedGos (web: https://medgos.com/), cuando su abuela tuvo que salir de casa para ir con un doctor, ya que fue muy complicado llevarla, teniendo que esperar más de 6 horas para ser atendida.
Los pacientes pueden solicitar el médico de su elección para recibir una variedad de servicios, que incluyen consultas médicas, certificados médicos, teleconsultas y pruebas de antígeno para COVID-19. Además, se ofrecen diversos planes, como el Plan Buena Salud, que incluye una consulta médica y/o un certificado médico, así como consultas plus que incluyen una consulta médica y una aplicación de inyección.
El costo de la consulta es el mismo que el que tendría que pagar el paciente por acudir al consultorio de un médico tradicional (500 pesos), con la diferencia que puede esperar tranquilamente en su hogar la llegada del doctor.
En el caso de los beneficios al médico, se cuenta con la ventaja de no tener un horario fijo, lo que significa que él selecciona el tiempo y las horas que quiera trabajar; acceso a programas de actualización continúa como cursos, congresos o certificaciones con descuentos, o en algunas ocasiones de forma gratuita.
Para formar parte de la red de médicos de MedGos, se requiere pasar por un riguroso proceso de entrevistas y selección para garantizar que todo el personal cuente con la documentación y los conocimientos necesarios para ejercer su profesión con calidad y calidez. Además, los médicos de la red reciben certificaciones, cursos y congresos como parte de un programa de capacitación continua, lo que garantiza que siempre estén actualizados y a la vanguardia en su campo.