Michelin, a través de ofrecer las mejores herramientas para sus colaboradores en un espacio agradable, asciende cuatro lugares en la certificación de Great Place To Work®, obteniendo el lugar 61 en la categoría de empresas “de 500 a 5,000 colaboradores”, demostrando su compromiso por mejorar la calidad de vida de las personas.
“Estamos convencidos que la inclusión y el respeto de la diversidad no solamente son lo necesario y justo, sino que también nos hace más fuertes para juntos desarrollar una mejor forma de avanzar”, menciona Matthieu Aubron, presidente y director de la región América Central de Michelin.
Con más de 3,000 beneficiarios en las actividades, 5,000 horas de voluntariado y 2,000 participantes en 2022, Michelin sigue creando una experiencia relevante, enfocándose en los compromisos de respetar a los clientes, a las personas, al medio ambiente y a los accionistas; para así obtener mayor rendimiento en los resultados y construir un mejor futuro integral.
Great Place To Work, la certificación encargada de transformar culturas, siendo la autoridad global de alta confianza y rendimiento, tiene presencia en 107 países y presenta el ranking más importante a nivel nacional: Los Mejores Lugares para Trabajar™ en México 2023. En los últimos 30 años, Great Place To Work ha realizado investigaciones exhaustivas centradas en la experiencia de los colaboradores sobre lo que hace que una organización sea excelente y que el día de hoy han definido la cúspide de todos los lugares de trabajo.
Esta certificación representa un gran escalón para Michelin México y sus colaboradores, como aliados para el desarrollo del talento en la parte familiar y social en un ambiente inclusivo, diverso y responsable.
Construyendo el futuro que el Grupo busca alcanzar, Michelin continuará fomentando una cultura de colaboración y desarrollo de competencias referente a su modelo de liderazgo #ICARE, el cual tiene como objetivo adoptar comportamientos que generen confianza y credibilidad, para así, contribuir al aumento del nivel de responsabilidad personal de los colaboradores con una filosofía que empodera a todos los miembros de la organización como un líder.