Durante junio se conmemora el Día Internacional del Orgullo LGBT+ que tiene como objetivo impulsar la tolerancia, igualdad y dignidad de los miembros de esta comunidad, esta fecha es un precedente para todas aquellas personas que luchan por una diversidad sexual e identidad libre de género.
Para Schneider Electric, compañía líder en la eficiencia y transformación energética, la diversidad, equidad e inclusión es algo que permea en los valores de la empresa. La visión es consolidarse como uno de los lugares de trabajo más inclusivos y solidarios a nivel mundial, brindando igualdad de oportunidades y asegurando que cada persona se sienta valoradas de manera única.
Prueba de ello son las diferentes iniciativas que impulsa en su entorno laboral, como es la participación anual en las ferias de empleabilidad en la Ciudad de México y Monterrey para profesionistas pertenecientes al colectivo. De igual forma, la compañía recibió el reconocimiento HRC EQUIDAD MX 2023, otorgado a todos esos lugares de trabajo con buenas prácticas hacia la comunidad, y políticas de no tolerancia hacia la discriminación.
También la compañía francesa ha venido desarrollando en los últimos años, su protocolo de transición de género, para México, en el que se abordan tres pilares principales: generalidades del proceso de transición, políticas para evitar el acoso y, proceso de transición y acompañamiento. Este documento tiene como finalidad brindar información al alcance de todos los colaboradores para apoyar a las personas independientemente del momento de transición en el que se encuentren.
El proceso de reasignación de género llega a ser un tema controversial en todos los ámbitos, por lo que con esta guía Schneider Electric pretender romper todos los estereotipos y fortalecer su posición como un aliado estratégico para la promoción del respeto a los derechos humanos y el acceso a un trabajo digno, remunerado que les permita prosperar.
“Con este tipo de proyectos, queremos impulsar un lugar seguro donde toda la comunidad se sienta libre de actuar de manera diversa. En Schneider Electric seguimos trabajando en nuevas propuestas de acuerdo con estándares internacionales que tienen como misión posicionar a la empresa como una de las referentes en temas hacia la comunidad LGBT+.”, comenta Gladis Juárez, vicepresidenta de Recursos Humanos para Schneider Electric.
En este mes del orgullo y en adelante, Schneider Electric seguirá impulsando acciones concretas para romper con las barreras y obstáculos. Ambientes diversos generan mayores resultados y bienestar.