Reírse de una broma hecha por algún amigo, sin duda que es bueno para la salud. Pero hacerlo, dentro del placer sexual, es otra cosa.
Por ello, la plataforma de romance Gleeden cuenta cuáles son los beneficios de reírse en la cama con su amante. Pues sus usuarios no solo buscan sexo, sino alguien con quien desinhibirse, experimentar cosas nuevas; en definitiva pasar un buen rato física y mentalmente.
Por lo general las personas que suelen mantener relaciones sexuales con sus parejas oficiales, no salen de la monotonía y con los años pierden las ganas de divertirse en la cama.
Es una de las tantas razones por lo que muchas personas buscan diversión y pasarla bien en otro lado, como es, por ejemplo, con sus amantes. Pues es con ellos, con quienes disfrutan más y hasta se ríen en la cama.
Y es que reírse en la cama facilita las relaciones sexuales y puede convertirse en una medicina absolutamente intensa y revitalizante. Reza el dicho que la risa es el orgasmo del rostro, porque moviliza la mayoría de los músculos faciales.
Al momento de tener encuentros amorosos, gran parte de la musculatura corporal se moviliza y si sumamos la risa y el goce que ocasiona un orgasmo provoca una sensación de placer, bienestar y relajación muy intensa.
Estudios de la Universidad de Indiana descubrieron datos interesantes sobre las parejas que practicaban el arte de reírse en la cama, ya sea que empiecen con bromas o cosquillas, ese momento de complicidad ocasionaba tener relaciones sexuales más placenteras.
“Cuando se mezcla la imaginación, la alegría, la broma, la diversión, los lazos de entendimiento se complementan de una manera diferente y permite que disminuya la ansiedad”, comenta la sexóloga Mariona Gabarra, experta de cabecera de Gleeden.
De por sí, la risa está asociada con la felicidad, esto ayuda a la liberación de serotonina, la hormona clave que mientras más se produzca hace que las personas incrementen sus deseos por el otro, haciendo conectar mejor a la pareja. Además, por si fuera poco, la risa ayuda a salir de una situación incómoda y a reforzar la autoestima y perder la vergüenza en la cama.